marzo 21, 2017

La reunión de Page y Tolón o "la cumbre de la torrija" para el PP

López Gamarra.

Gamarra dice que “Tolón sale de la reunión con Page como entró, sin un céntimo para Toledo y añade que “es vergonzante que después de seis horas de reunión solo nos hayan anunciado que comieron puré, pollo y torrijas y nos mandaran una foto, no sabemos si para ponerla en la mesilla”


 El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha lamentado que Page y Tolón "nos sigan engañando con el inicio de las obras del hospital, después de conocer que la licencia que Milagros Tolón ha firmado está condicionada a la modificación y ampliación del Plan de Movilidad", ha dicho en rueda de prensa, calificando el encuentro entre el presidente regional y la alcaldesa como "la cumbre de la torrija".

   López Gamarra, ha lamentado que Tolón y su concejal de Urbanismo "nos mintieran de nuevo a todos los ciudadanos ocultando en la Comisión de Urbanismo que la licencia que aprobaban en la Junta de Gobierno y que la alcaldesa firmó, estaba condicionada a ampliar el Plan Movilidad, pues los técnicos municipales consideran que la inclusión de tan solo dos mini rotondas es insuficiente para solucionar el problema de tráfico en Santa María de Benquerencia".

   El viceportavoz ha denunciado que el Plan de Movilidad que el Sescam ha incluido en el proyecto de ejecución "es tan escaso que ni siquiera ha incluido soluciones para regular el tránsito peatonal por un lado y por otro, el rodado".

   Y ha añadido "Page no ha previsto que se pueda llegar andando al hospital, además los técnicos han detectado graves problemas de accesibilidad, pues no se han previsto de conexiones viarias en los alrededores del recinto hospitalario”, ha denunciado López Gamarra, que ha añadido que para poder hacer las conexiones adecuadas en las carreteras del polígono, lo primero que debe hacer Tolón es recepcionarla y convertirla en vía urbana para poder actuar sobre ella. “Si el Ayuntamiento no recepciona esta carretera no podrá realizar las entradas y salidas que son necesarias”.

Por otra parte, el viceportavoz ha explicado que “el puente fantasma de Azucaica” y el túnel de salida hacía la carretera de los Viñedos que Page anunció son necesarios, para no convertir el barrio en una ratonera de vehículos atascados.

En esta líena ha apuntado que "toda esta falta de documentación y otra que demandan los técnicos municipales las tiene que aportar el Sescam al proyecto y estos tendrán de nuevo que volver a evaluar y aprobar para que la licencia que Tolón ha firmado sea válida y las obras del hospital puedan comenzar".

   Ante esta situación López Gamarra considera que "es muy improbable que todo esté ejecutado para dentro de doce días, que es cuando Page anunció que se iniciarían las obras de verdad, el 3 abril. Mucho tiene que correr Page y Tolón para cumplir con su palabra, por eso nos tememos que de nuevo ambos han engañado, como vienen haciendo desde hace 17 años, a los toledanos con el hospital”.

   “De no presentarse todo lo exigido y aprobado por el Ayuntamiento, el 3 de abril seguirán sin poder poner ladrillos, solo podrán remover tierras que es para lo único que están autorizados, y de hacer lo contrario Page se estaría saltando la ley con el consentimiento de Tolón si es que se lo permite hacer, para tapar sus mentiras”, ha concluido el viceportavoz.

Por otra parte, ha vuelto a reiterar que están a la espera de que Tolón "nos convoque a la reunión que el GMPP le ha solicitado para que nos aclare todo lo que está ocurriendo en torno al proyecto de movilidad y la licencia del hospital de Toledo. Además de que seguimos a la espera de que nos entreguen toda la documentación solicitada por escrito al Ayuntamiento y que a fecha de hoy la alcaldesa no ha dado la orden de que sea entregada. Lo que nos hace pensar que otra vez Tolón está ocultando la verdad a los toledanos".

 “Cumbre de la torrija”

En opinión de López Gamarra el "problema de la licencia del hospital por la falta de un Proyecto de Movilidad acorde a las necesidades, debería haber sido uno de los principales temas tratados ayer en la reunión entre Page y Tolón, pero no debió de ser así a tenor de la ausencia de declaraciones de ambos dirigentes políticos que después de seis horas de reunión se limitaron a mandar un video y una foto acompañada de una simple nota de prensa dónde lo único que aportaron fue el menú de la comida “puré, pollo y torrijas”.

   Para el viceportavoz, Page y Tolón "ayer se rieron de nuevo de los toledanos, y de la “Cumbre de la Torija” la alcaldesa salió del Palacio de Fuensalida "como entró, con las manos vacías y sin un euro de la Junta para la ciudad de Toledo".

Esta es la rabia y la frustración que tienen los concejales del PP”, ha aseverado Gamarra, “ver como su alcaldesa es incapaz de exigir a Page que cumpla sus compromisos con la ciudad de Toledo, compromisos que ella misma firmó y pactó en el pacto de legislatura con Ganemos”.

"Tolón no logra ni un céntimo de Page para infraestructuras de Toledo"

López Gamarra ha denunciado que después de seis horas de reunión, "Tolón no logró que Page aportara un céntimo para el proyecto del nuevo recinto ferial, ni para el remonte de Safont, ni para fomentar la cultura en Toledo". Y ha criticado que "ambos se han olvidado del XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio, del “Año Cisneros” y del Museo en San Marcos y exposición de arte contemporáneo que prometieron, también de la mezquita de las Tornerías. Al igual que se han olvidado de presupuestar y retomar las obras del Quijote Crea y de la Casa Juventud, prometidas por ambos.

   "Pero si todo esto es importante", ha explicado el viceportavoz, "lo que es vital para los ciudadanos son los asuntos sociosanitarios que Page y Tolón han mencionado. “De la retirada del amianto no han dicho ni pío. Si lo va a pagar la Junta, los propietarios, cuando van a comenzar a retirarlos. Nada de nada”.

   Para terminar, ha apuntado que "tampoco han dicho nada del Hospitalito del Rey, ni del centro de Día de Santa Bárbara, ni de los nuevos que iban a construir en Buenavista, ni del centro de salud de Azucaica, ni del de Santa Bárbara, ni de las urgencias del Virgen de la Salud. Y por supuesto del POM, ni una palabra, después de seis horas de reunión".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.