marzo 23, 2017

La otra cara de la caridad que circula por la red

Secuencia de imágenes que circulan por la red social facebook.

La secuencia de imágenes que se están compartiendo en la red social  facebook vuelve a poner sobre la mesa el debate de a quién, cómo y dónde van dirigidos los esfuerzos de la solidaridad

Podría parecer viendo esta secuencia de fotografías, que ya circula por la red, que la crisis sigue ofreciéndonos imágenes como la de esta mujer buscando comida en una papelera, concretamente en la plaza del Ayuntamiento. Nada más lejos de la realidad; ya que, muestra todo lo contrario, según los comentarios que acompañan estas imágenes en varios perfiles de facebook. Realmente lo que hace, dicen, es tirar a la papelera una bolsa, y lo que aparece en la misma, para asombro de muchos, es comida, una tarrina de mantequilla -de marca- y unas galletas. Tambien los hay que piensan que puede que la bolsa con comida ya estuviera en la papelera.

   Sea como sea, esta es la otra cara de la caridad que vuelve a plantear el debate de a quién, cómo y dónde van dirigidos los esfuerzos de la solidaridad. Tanto es así que, en algunos de los comentarios, se llega a poner en duda a labor del “Amigo de los Pobres”, Ciprinao González; quien, por otra parte, también es consciente de esta realidad como así lo ha trasladado a este medio en otras ocasiones. Cipriano siente la necesidad de ayudar, de aliviar la situación de aquellas familias que peor lo están pasando y hasta ahí llega. Después lo que puedan hacer con su ayuda algunas de ellas, las menos, ya no está en su mano.

    Lo que si queda claro es que tanto Cáritas, el Banco de Alimentos, el Socorro de los Pobres y otras organizaciones dedicadas a este fin deberían conocer estos casos concretos y actuar en consecuencia, así lo plantean muchos de los seguidores de la mencionada red social.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.