16/3/17

La mitad de los participantes de "Al Tajo" consiguen trabajo

Clausura de la I Lanzadera de Empleo "Al Tajo" en el centro cultural San Marcos.

El Gobierno local clausura la I Lanzadera de Empleo por la que han pasado 20 personas desempleadas con edades entres los 21 y 55 años


La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha clausurado este jueves en el Centro Cultural San Marcos la I Lanzadera de Empleo de Toledo ‘Al Tajo’ -impulsada por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Castilla-La Mancha, Fundación Telefónica y Fundación Santa María La Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo- en la que han participado un total de 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 21 y 55 años, de las cuales la mitad ha conseguido insertarse en el mercado laboral.

   Además, no sólo la mitad de los integrantes de la lanzadera ha conseguido su objetivo sino que ocho más han iniciado un reciente proceso de selección. Por dicho motivo y por haber permitido a los participantes “crecer en autoestima, descubrir habilidades propias que muchos desconocían, conocer a personas en la misma situación de desempleo y crear un equipo de compañeros y también de amigos, este proyecto ha superado todas las expectativas”, ha dicho Sandoval.
También ha recordado la edil que en estos cinco meses de duración del proyecto, los participantes han trabajado de forma “proactiva” llevando a cabo sesiones de coaching, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, además han adquirido mayor conocimiento del mercado laboral, visitado empresas y agencias de colocación y asistido a ferias y foros de empleo.

   Por todo ello, la edil ha mantenido que esta experiencia “nos impulsa a promover una segunda Lanzadera de Empleo para la ciudad de Toledo” y ha recordado las palabras de Sheila, una de las participantes de este proyecto que compartía en el blog de la página web lo siguiente: “Para mí, la lanzadera ha sido una experiencia muy buena donde he disfrutado de muchísimas cosas. Sentirme parte de un equipo, recibir el apoyo de una coach y un preparador laboral, tomar decisiones sobre mi propia vida, conocer gente nueva para crear nuevas redes de contactos y participar en eventos laborales interesantes”.

   De otro lado, la técnico de empleo Yolanda Martínez, que ha acompañado al grupo en estos cinco meses, ha expresado su satisfacción al cerrar este ciclo de aprendizaje en torno a personas que han trabajado “de forma colaborativa, mejorando sus competencias y formando parte de una red de contactos que perdurará en el tiempo”.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News