marzo 09, 2017

"La igualdad se logra trabajando, no solo tras una pancarta"

Sonsoles Garrido, concejala del Grupo Municipal Popular.

La concejal del PP, Sonsoles Garrido, lamenta que Toledo "sigue sin el Plan de Igualdad que Tolón prometió tener elaborado para septiembre del 2016"


La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha manifestado que “cada día está más claro que la alcaldesa Milagros Tolón no consigue gobernar la ciudad con decisión y criterio, y ninguna de sus promesas han pasado de ser un mero anuncio”. Así lo ha dicho en rueda de prensa y ha añadido: Los toledanos han dejado de confiar en Tolón porque ven como su acción de gobierno está basada solo y exclusivamente en el titular y la fotografía pero nunca llega a realizar ni una sola de sus proclamas”.

   Garrido ha recordado que Tolón "lleva meses anunciando que ya tienen la solución al amianto, pero lo cierto es que estamos a mediados de marzo y ni informe, ni reunión”. por eso el PP se ha visto obligado una vez más a exigir a Tolón que convoque el Consejo de Medio Ambiente, porque ha pasado el tiempo reglamentario y es el lugar adecuado para que nos ofrezcan las explicaciones pertinentes que llevan prometiendo desde el pasado verano y no ha dado.”

   La edil, también ha anunciado que “queremos que a este Consejo acuda la alcaldesa en su calidad de presidenta y que sea ella la que nos explique, ya que esta misma semana ha mantenido un encuentro con Page, y seguramente han tratado este grave problema de la ciudad, cómo, cuándo, y quién va a financiar la retirada del amianto de Santa María de Benquerencia.

   La concejal también ha subrayado que desde el equipo de gobierno de Tolón se lleva anunciando desde el pasado mes de noviembre que en abril se comenzaría a trabajar en la retirada, y ayer el portavoz volvió a reiterar abril como fecha de comienzo, por tanto a tan solo 20 días de iniciar las actuaciones, la alcaldesa debe tener todo atado y controlado, por lo que no debe demorarse más y salir explicar a los toledanos como va a actuar en Santa María de Benquerencia.

   Garrido ha añadido que son los vecinos de Santa María de Benquerencia, los que diariamente denuncian el ocultismo con que alcaldesa trata el problema del amianto, y así quedó reflejado en el Consejo de Participación, por ello debe ser Tolón quien en el Consejo de Medio Ambiente de las oportunas explicaciones.

   Que quede claro que para el Partido Popular la solución definitiva al problema del amianto solo y exclusivamente pasa por la retirada total de los restos contaminantes. “A los toledanos no nos vale que los restos sean enterrarlos y esconderlos debajo de la alfombra. Eso es ocultar el problema, demorarlo en el tiempo y hacer un doble gasto que pagaremos los toledanos, por eso, queremos que desde el primer momento se comience a trabajar en la retirada completa”.

Tolón tiene que ponerse a trabajar en el II Plan de Igualdad

Por otra parte, Sonsoles Garrido ha pedido a la Alcaldesa que en calidad de presidenta, convoque el Consejo de la Mujer para que de una vez por todas elabore el II Plan de Igualdad, que lleva anunciando desde hace dos años y que no es capaz de sacar adelante a pesar de haberlo anunciado con la foto de rigor incluida para septiembre del 2016.

   Para la edil popular es inaudito que, una ciudad como Toledo no tenga un Plan de Igualdad desde 2014 que caducó y ha considerado que en la celebración del Día de la Mujer, jornada festiva y reivindicativa, la alcaldesa perdió una gran ocasión de presentar el trabajo prometido, pero no fue así, de nuevo quedó en evidencia la falta de palabra y de trabajo de Milagros Tolón con los toledanos.

   “Otra vez foto y titular, pero nada real”, ha aseverado la concejal que además ha subrayado que “no solo a golpe de pancarta y manifestación se soluciona los problemas en materia de igualdad, lo que hay que hacer es trabajar, y preparar ese plan de igualdad que incluye las líneas de actuación del Ayuntamiento de Toledo en esta materia de la que Tolón quiso asumir todas las competencias directamente desde el día que tomo posesión del cargo.

"Un Plan de Movilidad no puede limitarse a dos rotondas"

En otro orden, Sonsoles Garrido ha explicado que Page, siendo alcalde entre las excusas que buscó para no conceder la licencia de obras del hospital al gobierno de Cospedal, estaba en no otorgarla porque consideraba que el proyecto de movilidad era necesario e imprescindible.

   Page exigió que se detallara y fuera completo y contemplara unos accesos para que no se colapsaran las entradas y salidas. Algo que ahora parece ser que ha olvidado y Tolón no le ha exigido, ha denunciado la concejal popular.

   Para Garrido, ahora que es Page el que tiene que hacer el proyecto de movilidad, ha cambiado de criterio y ha presentado al Ayuntamiento un plan con tan solos dos rotondas, una en Río Estenilla y otra en Avda. de Boladíez y con eso piensa que el problema de la accesibilidad y de tráfico en torno al hospital, se va solucionar.

   "Page tendrá que explicar por qué ha cambiado el puente y el túnel más otros elementos que se incluían en el proyecto por dos rotondas", ha denunciado la edil, que ha considerado que Page y Tolón “están tomando por ignorantes a los toledanos”.

   En la Comisión de Urbanismo se informó que solo iban dos rotondas y ayer mismo se anunció que habrá 3.500 empleados, 835 camas, 545.000 consultas al año, 29.000 ingresos y 1.800.000 visitas. Con estos datos, el problema del tráfico en torno al hospital no se soluciona con tan solo la incorporación de dos rotondas y 1128 plazas aparcamiento público y 700 plazas para personal.

   Para el PP, “esto no es serio y no soluciona el problema, por eso, ha explicado Garrido, “hemos registramos en el Ayuntamiento una petición para que Tolón, ya que su concejal de Urbanismo no lo tiene muy claro, nos explique cómo queda el hospital en el POM, y si con las dos rotondas son suficientes, por qué por otra parte Page ha anunciado que se construirá un puente del que el Ayuntamiento no nos informó y el concejal desconoce”.

   “Queremos que los toledanos sepan la verdad y nos digan si es verdad que hay puente, donde está el proyecto, cómo se va a financiar y en definitiva si existe realmente un Plan de movilidad o este se reduce tristemente a las dos rotondas mencionadas y los datos numéricos que hemos recogido textualmente”.

   "Si Page exigía un Plan de Movilidad amplio, exhaustivo y completo, ahora no puede anunciar dos rotondas y decir que es un plan dinámico y que se irá resolviendo según se vaya necesitando. Esto no es ni serio, ni riguroso, esto es un engaño a los toledanos, y nos hace entender por qué la alcaldesa no quiso acudir a la Comisión de Urbanismo, por algo tan sencillo como que no sabe qué hacer ni que decir respecto al POM y porque no quiso presentar este mini-plan de movilidad, ha concluido la concejal".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.