marzo 14, 2017

La comunidad rumana y educativa lloran la muerte de Vanessa

Altar en la puerta del colegio Santiago el Mayor donde estudiaba la pequeña Vanessa.

 El colegio Santiago el Mayor ha instalado un pequeño altar en la puerta del centro, donde esta mañana también se ha guardado un minuto de silencio

 La comunidad rumana residente en Toledo traslada sus condolencias a la familia, vía redes sociales

Imagen de Facebook.

Una imagen de Vanessa Denisa, que perdía este lunes la vida cuando le caía encima la rama de un árbol en Toledo, y sobre ella un lazo negro aparece desde ayer en el perfil de facebook de su madre, Karina Mirabela, También puede encontrase en la imagen del perfil o muro de varios de sus amigos y conocidos rumanos que residen en Toledo u en otros puntos del país y, en otros casos, comparten la imagen para expresar sus condolencias a la familia a través de esta red social.

   Por otra parte, el colegio en el que estudiaba la pequeña, “Santiago el Mayor”, también ha elegido las redes sociales para expresar su pésame, concretamente a través de twitter, donde han compartido un comunicado oficial por el fallecimiento de su aLumna.

Minuto de silencio en el patio del colegio "Santiago el Mayor". Foto/twitter

   Las muestras de cariño y apoyo a la familia se seguían sucediendo esta misma mañana en el centro, donde alumnos, profesores y personal guardaban un minuto de silencio en el patio. Mientras, en la puerta de entrada, se ha instalado un pequeño altar con una imagen de la Virgen del Pilar que está recibiendo flores y velas en señal de duelo y homenaje a la pequeña Vanessa.

   También esta mañana el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha oficiado una misa en la iglesia Santiago el Mayor en memoria de la alumna fallecida. Y esta tarde, a las 16:00 horas se celebra en la iglesia ortodoxa del Polígono el acto religioso para darle el último adiós.

   La niña, de 12 años de edad, fallecía este lunes después de que le cayera en la cabeza la rama de un árbol cuando estaba sentada junto a su amigas en un banco a la salida del colegio. Fue trasladada inconsciente al hospital "Virgen de la Salud", donde fallecía poco después a consuencia de una parada cardiorrespiratoria, según confirmaban a TOLEDO NEWS fuentes hospitalarias. Vanessa era hija única y vivía con su madre en la capital regional.

Comunicado del colegio vía twitter por el fallecimiento de su alumna.
/