marzo 09, 2017

La Carrera por la Igualdad se solidariza con AFIBROTOL

La carrera se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Toledo.

La IV Carrera Solidaria ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo’ destinará la recaudación de la prueba a AFIBROTOL


La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la IV Carrera Solidaria ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo’ que destinará la recaudación de la prueba este año a la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Toledo (AFIBROTOL), que tiene una tasa de afectación en las mujeres cercana al 98 por ciento.

   Sandoval ha estado acompañada en su comparecencia por diversas mujeres que integran la asociación AFIBROTOL, entre ellas, su vicepresidenta, Marga Sánchez, quien hoy ha mantenido que el 98 por ciento de los socios de esta agrupación son mujeres que acusan esta dolencia “muy invisible e incomprendida y de carácter intenso y crónico, con lo que es difícil que se cure”. Además, entre los problemas asociados a la enfermedad se encuentran la ansiedad, depresión y soledad al verse sometidas, estas mujeres, a un intenso “peregrinaje” médico hasta el diagnóstico definitivo de este mal.

    Esta prueba “es más que un evento deportivo, es un evento social y reivindicativo para visibilizar que todavía nos queda un largo por recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, porque todavía la realidad social, laboral y familiar de las mujeres sigue caracterizada por la desigualdad”, ha mantenido la edil de Igualdad y Empleo, recordando que, en pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo violencia, cobran menos por el mismo trabajo, asumen el trabajo asalariado sin abandonar el doméstico, padecen más pobreza y son tratadas y explotadas sexualmente.

   La edil ha hecho un llamamiento a la participación y ha recordado que se trata de una prueba inclusiva en la que cabe todo tipo de participantes “y no se requiere tener una forma física determinada, puesto que se puede realizar tanto andando como corriendo”.

“La igualdad real: Una carrera de fondo”

Inés Sandoval ha manifestado que la consecución de la igualdad real y efectiva es una carrera de fondo y, por ello, ha animado a todos los toledanos a “que se pongan las zapatillas para correr por la igualdad real entre mujeres y hombres y que disfruten de una buena jornada deportiva, solidaria y reivindicativa”.

   La prueba se celebrará en el Paseo de la Vega el sábado 11 de marzo a las 10:30 horas y se han establecido dos recorridos, uno de 1,5 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Además, para facilitar la conciliación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes un servicio de ludoteca gratuito, en horario de 10:30 a 12 horas, aunque será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 925257314.

   Tras la realización de la prueba, habrá también una masterclass de zumba y servicio de fisioterapia para los corredores y corredoras. Además, tendrá lugar la tradicional lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer por el Consejo Local de la Mujer, con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en esta iniciativa deberán tramitarse a través de la web deporchip.com o de forma presencial en la tienda Deportes Bikila de Toledo (Avda. General Villalba hasta mañana, viernes). La cuota individual de inscripción es de 5 euros, aunque existe la posibilidad de pagar 10 euros en el caso de las familias integradas por tres o más miembros.

   La recogida de dorsales y el chip será en el Centro de la Mujer, en la calle Alemania, 139 bis, hoy, 9 de marzo, de 15:30 a 20 horas y el viernes 10 de marzo en el mismo horario. También podrán recogerse en el Parque de La Vega, con anterioridad a la celebración de la prueba, el sábado 11. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.