marzo 11, 2017

La Carrera por la Igualdad reúne a 600 participantes en Toledo

IV Carrerra por la Igualdad esta mañana en Toledo.

La actividad, enmarcada en el Festival FEM17 ha contado con la participación de la alcaldesa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este sábado en la IV Carrera Solidaria “Mujeres y hombres por la igualdad” en la que se han dado cita alrededor de 600 corredores, una actividad que se enmarca en el Festival FÉM17 que la Concejalía de Igualdad ha organizado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

   Se trata de una iniciativa que se consolida año a año en el calendario local pero que va más allá del componente deportivo, ya que se plantea como una jornada de reivindicación para visibilizar lo mucho que todavía queda por hacer para lograr en nuestra sociedad una igualdad real entre hombres y mujeres.

   Por otra parte, mantiene su carácter solidario, pues la recaudación de la prueba se destinará este año a la Asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Toledo (Afibrotol).

   La carrera ha partido desde el paseo de Merchán con dos recorridos, uno de 1,5 kilómetros y otro de 5 kilómetros, situándose la meta en el paseo de la Vega. Ha su término ha tenido lugar la entrega de trofeos y se ha leído el manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer con motivo del 8 de marzo.

   También han participado en la carrera la concejala de Igualdad, Inés Sandoval; el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; la concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig; la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, y Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Milagros Tolón, Inés Sandoval, Helena Galán y Javi Mateo en la carrera.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html