marzo 08, 2017

La aceituna sorprende con su potencial para la alta repostería

Las tres nuevas propuestas de "Aceituna la Reina de la Tapa"


Un nuevo enfoque para preparar desayunos, postres y meriendas, la propuesta de Aceitunas de España-Interaceitunas, la "Reina de la Tapa"


Las principales variedades de aceituna, Manzanilla, Carrasqueña, Gordal, Hojiblanca o Cacereña, comparten una cualidad única. Todas tienen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido. Una característica muy peculiar que hace de ellas uno de los alimentos con más posibilidades a la hora de combinarlo con otros productos, algo que también se aplica al ámbito de la repostería.

Tan sabrosas como sorprendentes

En la confitería, las aceitunas tienen un potencial desconocido para muchos. Cada variedad tiene sus propias características. Una gama de matices que pone al alcance de los reposteros sabores nuevos, intensos y diferentes, logrando un resultado final delicioso.

   Con el Embajador de las Aceitunas, Sergio Fernández, descubrimos cómo aprovecharlas para la repostería con tres ejemplos sencillos, deliciosos y sorprendentes: unas magdalenas, unas cookies y un mug cake. Además, cocinar en casa nos permite controlar lo que comemos y cuidar nuestra alimentación. Agregando aceitunas a nuestras recetas añadimos ácido oleico, calcio, fósforo, hierro, fibra y vitamina E, con solo 37 kcal por cada siete unidades.
  • Magdalenas de Aceitunas Negras
Ingredientes: Aceitunas negras Hojiblanca, 100 gr harina de repostería, 100 gr azúcar, 5 gr levadura, 100 ml aceite de oliva, 35 ml leche, 2 huevos.

Elaboración:
Mezclamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos todo. Finalmente, incorporamos la harina y la levadura. Deshidratamos las aceitunas picadas en el microondas hasta que veamos que están secas y las añadimos a la masa. Ponemos la masa en moldes de magdalenas y horneamos durante 20 min a 200 grados.
  • Cookies de Aceitunas Negras
Ingredientes: Aceitunas negras Hojiblanca, 100 gr de harina de repostería, 50 gr azúcar blanco, 50 gr azúcar moreno, 45 gr mantequilla sin sal, 10 gr levadura, 1 huevo.
Elaboración:
En un bol tamizamos la harina y añadimos la levadura. Aparte, mezclamos bien la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando esté bien mezclada la masa, añadimos el huevo y batimos todo. Ponemos la mezcla de harina y las aceitunas picadas y hacemos una masa homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico unos minutos. Hacemos bolas con la masa sobre una bandeja de horno y las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos.
  • Mug Dulce de Aceitunas Negras
Ingredientes: 30 gr aceitunas negras Hojiblanca, 30 gr aceite de oliva, 15 gr avellanas troceadas, 40 ml leche, 40 gr harina de trigo, ¼ cucharadita de levadura, 25 gr de azúcar moreno, 1 huevo.
Elaboración:
Deshidratamos las aceitunas picadas en el microondas hasta que veamos que están secas. Mezclar todos los ingredientes. Introducir en el mug y hornear en el microondas a 800 WT, 1 minuto o minuto y medio (dependiendo del micro).

   Para disfrutar de las aceitunas en dulce o salado, se puede encontrar una selección de propuestas online en www.aceitunaslareinadelastapas.es. Interaceituna, la Interprofesional que agrupa a las organizaciones que representan a todo el sector productor, transformador y comercializador de este producto: ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y UPA.

www.aceitunaslareinadelastapas.es 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.