Publicidad

10/3/17

"Jovemprende", cursos gratuitos para jóvenes emprendedores

Inés Sandoval, Diego Mejías y Joaquín Echevarría presentan el ciclo de curso gratuitos.

Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen en marcha la iniciativa, dirigida a jóvenes menores de 35 años


El concejal de Juventud, Diego Mejías; la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, han presentado este viernes el ciclo de talleres gratuitos ‘Jovemprende’, que se llevarán a cabo en el Coworking Benquerencia, dirigidos a aquellos jóvenes toledanos menores de 35 años que quieran emprender y desarrollar su idea de negocio.

   El objetivo de este ciclo de talleres, enmarcados dentro de las actividades del programa ‘Entre Lunas’ que cada año organiza la Concejalía de Juventud, es apoyar los proyectos, ideas e inquietudes de los jóvenes toledanos ofreciéndoles las herramientas necesarias para que estos “proyectos emprendedores tengan garantías de seguir adelante”, ha dicho Diego Mejías.

   En este sentido, la concejala de Empleo ha valorado que estos talleres vayan encaminados hacía la profesionalización del emprendimiento ya que a su juicio, en el mercado laboral actual, “cada vez más globalizado y complejo”, no basta con que el espíritu emprendedor “surja de una tradición familiar o de una necesidad laboral”. También ha destacado que un programa como el ‘Entre Lunas’, no sólo cuente con actividades de ocio ya que los jóvenes “compartimos muchas más preocupaciones e inquietudes que tienen que ver con nuestro futuro”.

Cinco talleres

En total serán cinco talleres “de filosofía muy práctica”, ha explicado Joaquín Echavarría. El 21 de marzo se hablará de actitud emprendedora, el 4 de abril sobre personal branding, el 18 de abril se mostrará a los asistentes cómo redactar su propio plan de markenting, el 2 de mayo el taller estará centrado en cómo hablar en público, y el 16 y 17 de mayo, estarán dirigidos a mujeres emprendedoras.

   Este ciclo de talleres gratuitos, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, están dirigidos a jóvenes menores de 35 años y se van a desarrollar en el Coworking que el Consistorio toledano tiene en el barrio de Santa María de Benquerencia de 10:00 a 14:00 horas.

   Las inscripciones se abrirán en breve en la web del Ayuntamiento y en la página de la Cámara de Comercio. Según ha explicado su gerente no habrá límite de plazas, “el único problema que puede haber en alguno de los talleres es de espacio y si fuera así, se repetiría”. “La voluntad es satisfacer toda la posible demanda que pueda haber”, ha añadido.

   El concejal de Juventud ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y entidades para atajar uno de los problemas más graves de la ciudad, y del país en general, el paro juvenil. Gracias a iniciativas como ésta, “se ofrecen opciones y alternativas a los jóvenes para entrar en el mercado laboral”.

   Diego Mejías ha agradecido el esfuerzo y la labor que viene realizando en este terreno la Cámara de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento, y también ha dado las gracias al diario.es Castilla-La Mancha que colaboran con el proyecto difundiendo este ciclo de talleres. 

Cartel promocional de los cursos.
 
style="margin-top:40px;"