marzo 09, 2017

Isabel Villanueva imparte un Taller de Psicología en Quintanar

Taller de Psicología en Quintanar.

Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer ha programado un Taller de Psicología que ha sido impartido por la psicóloga del Centro, Isabel Villanueva


Las mujeres han sido las protagonistas, un día más, en esta ocasión en un Taller de Psicología que ha llevado a cabo la psicóloga Isabel Villanueva como una actividad más dentro del programa de actos desarrollado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

   “Pequeños pasos, grandes logros”, es el título de este taller que tenía como principal objetivo llevar a cabo un análisis de lo que está pasando realmente en la sociedad. Así lo ponía de manifiesto Isabel Villanueva, quien indicaba que no hay que no escuchemos que ha habido un caso de violencia de género y es importante analizar qué es lo que estamos haciendo mal. “Se trata de hacer una autocrítica real a la sociedad, a la Administración, a las trabajadoras del Centro de la Mujer, etc, para saber qué está sucediendo, porque las cosas no salen como realmente queremos”.

   En ese sentido, Isabel afirmaba que la percepción que se tiene es de ir hacia detrás en lugar de hacia delante, aunque explicaba que realmente no es así, ya que siempre ha habido casos de violencia, sólo que hoy día son más visibles. “No vamos hacia atrás, pero hacia delante a la velocidad que quisiéramos tampoco”.

   En el taller, al que también ha asistido la concejala de Igualdad, Nuria Herrero, se ha hablado también de micromachismos una forma de violencia psicológica y cotidiana prácticamente imperceptible pero que hace mucho daño en el día a día. Además se ha analizado desde el lenguaje sexista, el propio diccionario cómo trata algunos conceptos, hasta todo tipo de publicidad, canciones, películas, incluso hasta el papel y el rol de las princesas Disney para saber cómo todo ello nos ha ido condicionando y cómo esas pequeñas cosas que tenemos normalizadas, las vamos interiorizando, creando nuestros propios estereotipos hasta reproducirlos. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.