marzo 13, 2017

Intercambio de experiencias con un municipio de Guatemala

Inés Sandoval ha presidido la reunión con miembros de gobierno de Río Hondo (Guatemala).

El Gobierno local mantiene una reunión con miembros de gobierno del municipio guatemalteco de Río Hondo


La edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, se ha reunido este lunes, en el Ayuntamiento, con miembros del gobierno del municipio guatemalteco de Río Hondo, con quienes ha intercambiado experiencias y conocimientos en torno a sus áreas de gestión a partir del proyecto del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM).

   Al término de la reunión, la edil ha manifestado su satisfacción al haber tenido ocasión de compartir acciones de Gobierno que desarrolla Toledo y promover, de esta forma, la construcción de alianzas estratégicas internacionales para el desarrollo de programas y explorar posibles alianzas para la ejecución de programas y proyectos de beneficio social.

   La delegación proveniente de Río Hondo ha estado compuesta por seis personas, con perfil político y técnico, y la ha encabezado su alcalde, Óscar Ernesto Mata. Su intención es la de permanecer en el país del 10 al 17 de marzo para intercambiar experiencias y aprendizajes en torno a materias como la gestión de residuos sólidos, la igualdad, participación ciudadana o el desarrollo económico y social.

   Durante el encuentro, la edil ha tenido ocasión de abordar el trabajo que el Consistorio capitalino desarrolla con los Planes de Empleo, el objetivo “primordial” del Gobierno presidido por Milagros Tolón en la promoción económica y el empleo, así como la creación de empresas y, por ende, el fomento del empleo. 

   De otro lado, también han abordado cuestiones relativas a la igualdad, a las actividades que realiza el Ayuntamiento en torno a esta materia y Sandoval ha aprovechado la ocasión para felicitar a Río Hondo por ser “pioneros en materia de igualdad” al incorporar, por primera vez, a una mujer en su Gobierno. 
/