marzo 23, 2017

Intensa Semana de la Música y Danza en Villafranca

Cartel de a Semana de la Música y Danza 2017.

El municipio manchego se convertirá, del 31 de marzo al 9 de abril en “La Villa de la Música” de la comarca con un programa que se inaugurará con un Encuentro de Bandas Jóvenes el 31 de marzo

Bolaños y Guerrero destacan la “gran afición a la música” de los villafranqueros y agradecen el trabajo y colaboración de todas sus agrupaciones y colectivos


La Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la Escuela de Música y Danza han preparado un intenso y completo programa de actividades para la Semana de la Música y Danza que se desarrollará del 31 de marzo a 9 de abril en la localidad manchega. Un Encuentro de Bandas Jóvenes, en el que participarán las agrupaciones musicales de Madridejos, la banda del Conservatorio de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana (Ciudad Real) y la del municipio anfitrión inaugurará esta edición, a las 20:00 horas en el auditorio municipal, el 31 de marzo. Una gala, el 9 de abril, clausurará una edición que convertirá al municipio en “La Villa de la Música” de la comarca.

   El alcalde, Julián Bolaños y la concejala de Cultura, Marta Guerrero, no quieren dejar pasar la oportunidad de agradecer y valorar el trabajo y la colaboración de todas las asociaciones, agrupaciones y colectivos que participan en esta iniciativa, subrayando que Villafranca “siempre ha sido tierra de músicos como así lo demuestra, no sólo la gran afición que existe entre sus habitantes, sino también el destacado número de alumnos que cursan estudios musicales tanto dentro como fuera del pueblo y la implicación y participación de muchos jóvenes en las actividades que se programan”.

   La programación continuara el sábado, 1 de abril, con un concierto a cargo de profesores, las 12:30 en la Casa de la Cultura, para continuar con el Concierto de Semana Santa a cargo de la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, a las 19:30 en el auditorio, al que seguirá el pregón de Semana Santa que este año correrá a cargo de José Raúl Velasco Pastrano. Un concurso de postres musicales, a las 16:00 horas en el Centro Joven y un recital de piano a cargo de José Luis Nieto, en el antiguo Centro Social, a las 18:30, son las actividades previstas para el domingo, 2 de abril.

   La semana musical continuará el lunes, 3 de abril, a partir de as 17:00 horas en la Casa de la Cultura con las Audiciones de Trompa, Trompeta y Guitarra y la inauguración de la exposición de trabajos de los alumnos de 2º A sobre Chopin, de 2º B sobre Bach y de 6º A sobre Falla. El 4 de abril, martes, se impartirán de 17:00 a 20:00 horas clases de Danza (Aula de Danza) y se desarrollarán juegos musicales y de prelenguajes a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, donde en este caso se presentarán los trabajos de los alumnos de 1º A sobre Mozart y de 1º B sobre Beethoven. Este mismo día también se han previsto audiciones de Trombón, Piano y Guitarra Eléctrica durante toda la tarde, además de la exposición de trabajos de 3º A sobre Shubert y de 6ºB sobre Turina.

   El miércoles, 5 de abril, Gregorio Peño dirigirá un taller de cerámica dirigido a los alumnos de viento y metal, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, en la que elaborarán una trompeta de barro.

   Entrando ya en el fin de semana, el viernes 7 abril, a las 17:00 hora en el Aula de Danza podrá visionarse “Orfeo y Euridice”, de Gluck, una proyección animada sobre esta ópera dirigida a los alumnos de Juegos Musicales, Prelenguaje Musical y 1º de Lenguaje Musical. Por la tarde, a partir de las 20.00 en el auditorio se celebrará un Maratón de Danza en el que participarán el Aula de Danza Clásica de la Escuela Municipa de Música y Danza, el Grupo de Coros y Danzas Espigas y Amapolas, las asociaciones Déjame que te cuente y Euphoria Dance y los grupo flamencos Quejido Andaluz, Aires Rocieros y Alma Flamenca.

   El sábado, 8 de abril, arrancará a las 12:00 con la audición de percusión y, por la tarde, a las 18:30 en el auditorio se podrá disfrutar del concierto de la Big Band de Conservatorio Arturo Soria de Madrid y a las 21:00 horas del concierto de Semana Santa a cargo de la Coral Polifónica “Rosa del Azafrán” de Villafranca y la Orquesta de Cuerda Consaburum, de Consuegra que tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. 

   Y finalmente, la Gala de la Música, a partir de las 17:00 horas en el auditorio municipal cerrará la Semana de la Música en la que además de la colaboración de la Agrupación Musical de Villafranca, la Coral Rosa del Azafrán y el CEIP Miguel de Cervantes, Las Lagunas Aula de la Naturaleza y “eltiocazuela.com”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.