marzo 27, 2017

¡Hospitalito Ya! pide que se apoye la enmienda de Podemos

Una de las movilizaciones del colectivo ¡Hospitalito Ya!.

El Movimiento ¡Hospitalito Ya! hace público su apoyo a la enmienda del Grupo Parlamentario de Podemos para que los Presupuestos regionales de 2017 incluyan una partida de 530.000 euros destinada a la reapertura del Hospital del Rey con gestión y personal públicos, que presumiblemente será aprobada con los votos del PP


   En un comunicado de prensa "instan al PSOE a que ratifique la enmienda y cumpla sus compromisos históricos con este emblemático centro de mayores o de lo contrario, protagonizará un gran escándalo de deslealtad con la ciudadanía y los trabajadores".

   Y añaden que García-Page y su Gobierno "no deben olvidar que el Hospital del Rey se remodeló y equipó con dinero público, cerca de 9 millones de euros, y que, tanto la gestión como su personal siempre fueron cien por cien públicos. Nada ha cambiado desde entonces, salvo que el PSOE se ha decantado por políticas neoliberales y entiende ahora que los servicios sociales pueden ser un buen negocio sin importar la calidad de las prestaciones".

   Además, recuerdan que el presidente de la Junta tiene que cumplir el acuerdo de la Mesa General de la Función Pública firmado el 7 de abril de 2011 por el entonces director general, Luis Herrera, que ratificaba la relación de puestos de trabajo para la reapertura del Hospital del Rey, todo ello tras dos años de intensa lucha sindical. "Y esto ocurría con el conocimiento de Emiliano García-Page como alcalde de Toledo, ya que el Hospitalito era y es una demanda social que, ahora como presidente de Castilla-La Mancha, está haciendo todo lo posible por saltárselo a la torera e incumplir sus acuerdos y compromisos", añaden en el comunicado.

   "Tampoco puede olvidar que el Ayuntamiento, presidido por la socialista Milagros Tolón, pidió por unanimidad la reapertura del Hospitalito con gestión y empleos públicos en una moción elaborada por Ganemos hace más de un año".

   Por todo ello, desde el Movimiento ¡Hospitalito ya! "exigimos al PSOE que se ponga al lado de la ciudadanía y apoye la enmienda de Podemos, porque de lo contrario, escribirá una página negra y vergonzosa de la política regional en la que además, tendrá que cumplir la reapertura del Hospital del Rey si finalmente queda reflejada en Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha".

   Y se preguntan: "¿O es que se va a declarar en rebeldía?". De ser así, aseguran que "no les quepa ninguna duda que si el día 1 de enero de 2018 el Hospitalito no está en funcionamiento, se van a encontrar con unas cuantas demandas de los sindicatos en los tribunales y una fuerte contestación de la ciudadanía ¿Y todo por no abrir una residencia pública?".

   El Movimiento ¡Hospitalito Ya!, por último, quiere agradecer a la ciudadanía de Toledo "su rotundo apoyo a nuestras concentraciones, recogida de firmas y festival de pasodobles en estos dos años de movilizaciones, que mantendremos hasta que no consigamos la reapertura del Hospital del Rey cien por cien público. No vamos a dejar tiradas a las cerca de 150 personas que están en lista de espera de una plaza pública. La pelota está en el tejado del PSOE".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.