marzo 30, 2017

Homenaje en Quintanar a otro de sus ex alcaldes

Inauguración del monolito en homenaje al ex alcalde Joaquín Fernández "Tito".

FOTOGALERIA (pinchar aqui)

Inauguración de otro monolito en homenaje al ex alcalde Joaquín Fernández “Tito”


El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha instalado un monolito en la conocida como Rotonda de Costablanca, desde ayer, Rotonda de Joaquín Fernández, continuando así como su iniciativa de homenajear a los ex alcaldes de la localidad ya fallecidos.

   Si la pasada semana se inauguraba el monolito en honor a Manuel Goya Burgués en el Parque Lineal, en esta ocasión, el homenajeado ha sido el ex alcalde de Alianza Popular Joaquín Fernández, más conocido como “Tito”, fallecido el pasado año. La Rotonda de Costablanca pasa a llamarse ahora Rotonda Joaquín Fernández como así se decidió por unanimidad en el pleno del pasado 30 de septiembre de 2016.

   En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal, además de familiares y amigos del ex alcalde. El primer edil quintanareño, recordaba que Joaquín fue alcalde de Quintanar durante una legislatura de 1987 a 1991, alternando su actividad empresarial con el ejercicio de la política municipal. “Es de justicia recordar a todos los alcaldes que han trabajado por su pueblo, con independencia del color político, porque sus obras y su trabajo queda para la posteridad y para todos los ciudadanos”.

   En ese sentido, Navalón subrayaba que los homenajes han sido una buena iniciativa que debe llevarse con la gente que, por desgracia, ha desaparecido pero que continúan en el recuerdo de toda la población.

   El alcalde recordaba que Joaquín Fernández fue una persona muy querida en la población y que colaboró mucho con la Cultura y el Deporte. En ese punto hacía referencia a la empresa del ex alcalde, “Chocolates Nieto” que ejerció de mecenas de muchas actividades en la localidad quintanareña. Un ejemplo de ello fue el patrocinio de uno de los eventos deportivos más importantes para el municipio como es el Cross que recibió el nombre del Cross del “vino, queso y chocolate”. “Joaquín se volcó con un gran corazón sin escatimar recursos y sin importarle el signo político que estuviera en cada momento en el Ayuntamiento porque, ante todo, él era un buen quintanareño”.

   Tras las palabras del alcalde, uno de los hijos del homenajeado, que también fue concejal en el Ayuntamiento en la legislatura anterior, Luis Iván Fernández, se dirigió a los presentes para agradecerles los minutos dedicados a asistir a este homenaje y, sobre todo, agradeció a la Corporación Municipal la decisión de homenajear a su padre.

   Además, el portavoz del grupo popular, Carlos Madero, tomó la palabra, y dijo que con este homenaje se hace honor a una persona que tuvo el privilegio de ser alcalde de su pueblo que como el resto de alcaldes y concejales que pasan por el Ayuntamiento, trabajan con un interés común como es el progreso y el desarrollo de Quintanar. En ese sentido, indicó que “es de justicia que se realicen este tipo de homenajes sencillos pero sinceros a personas que han agotado su ciclo político y vital”. “Como partido, añadía, tenemos que decir que Joaquín fue una referencia en el pasado, en el presente y en el futuro”.

   Antes de descubrir el monolito, otros familiares y asistentes al acto también quisieron dedicar unas palabras para alabar a la persona de Joaquín Fernández.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.