marzo 21, 2017

"Hay que seguir trabajando para lograr la integración plena"

El Saló de Plenos del Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy una sesión muy especial.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,  en el Día del Síndrome de Down apueta por "seguir luchando para que ninguna diferencia suponga desigualdad"


El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este martes una sesión especial con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down en la que han participado miembros de la asociación Down Toledo que han leído un manifiesto con el lema “Cambia tu mirada”. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha apostado por seguir trabajando “para que en nuestra ciudad no haya ninguna diferencia y que ninguna diferencia suponga desigualdad”.

   La alcaldesa ha destacado la labor que realiza la asociación Down Toledo y el empeño y dedicación de las familias que lo conforman, “vuestro esfuerzo diario merece el más profundo respeto por parte de los toledanos”, ha dicho la alcaldesa, quien ha reconocido el avance que se ha producido en los últimos años, aunque “tenemos que seguir trabajando para lograr una integración plena”.

   Desde el Ayuntamiento “vamos a seguir luchando para que en nuestra ciudad no haya ninguna diferencia y que ninguna diferencia suponga desigualdad. Hay que seguir trabajando para lograr la integración plena y, para eso, los poderes públicos tenemos que lograr que, entre todos, logremos una igualdad plena y, por tanto, una sociedad más justa”, ha declarado la alcaldesa.

   Javier, Pilar, Conceso, Antonio, Rebeca, Eva, Daniel y Sheila han sido los encargados de leer el manifiesto de este año desde los bancos ocupados habitualmente por los concejales reclamando a la sociedad un trato normalizado y el reconocimiento de su vida independiente.

   Por su parte, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de actos porque permite visibilizar a este colectivo “y que la sociedad toledana nos conozca” a través de la campaña puesta en marcha este 2017 con el lema “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”.

   Es necesaria la información y la cercanía para conocer a las personas con síndrome de Down y hacernos visibles para acabar con estereotipos, los recelos y los prejuicios que crea una venda invisible que no nos permite ver la realidad”, ha manifestado en su intervención la presidenta de Down Toledo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.