marzo 21, 2017

Gutiérrez anuncia otras mejoras para Quintanar de la Orden

Álvaro Gutiérrez durante su intervención en Quintanar de la Orden.

El presidente de la Diputación, que ha asistido esta mañana al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado la mejora de dos carreteras de La Mancha y la rehabilitación de un edificio municipal a cargo de la institución provincial


El presidente de la Diputación destaca que en lo que va de legislatura el Gobierno provincial ha invertido más euros en Quintanar y los pueblos de la comarca y resaltaba el apoyo de la Institución provincial y la Junta de Comunidades a los pueblos de esta zona toledana.

   El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que su Gobierno va a mejorar dos importantes carreteras de la comarca de la Mancha, la que une Quintanar de la Orden y Los Hinojosos (límite con Cuenca) y la que va de Villanueva de Alcardete a la N-301, y va a financiar las obras de rehabilitación de un edificio municipal de la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

    Un anuncio que realizaba después de participar en la reunión que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, celebraba esta mañana en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y a la que también asistía el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

   El presidente de la Diputación de Toledo, que comparecía ante los medios de comunicación junto a Emiliano García-Page, Juan Carlos Navalón y Javier Nicolás, resaltaba su apoyo firme y decidido a Quintanar de la Orden y la comarca de la Mancha toledana, apoyo que compartía con el presidente regional y todo su Consejo de Gobierno que celebraba esta mañana en la localidad una de sus reuniones itinerantes.

   Una reunión que Álvaro Gutiérrez agradecía al presidente de Castilla-La Mancha destacando que de nuevo muestra su cercanía con los municipios y los ciudadanos y ciudadanas de la región con otra de las reuniones itinerantes del Ejecutivo autónomo

   Como ejemplo del compromiso y del apoyo de su Gobierno a Quintanar y la comarca, Gutiérrez resaltaba que en los casi dos primeros años de legislatura la Diputación ha destinado más de 2 millones de euros a los pueblos de la comarca a través de los planes provinciales y el plan de inversiones en infraestructuras municipales.

   Gutiérrez resaltaba que el Gobierno de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden están trabajando en un importante proyecto que es el acondicionamiento de un edificio municipal para destinarlo a oficina de turismo y museo etnográfico, aportando más de 150.000 euros a través de los planes provinciales y que tiene un presupuesto global de 250.000 euros.

   Asimismo, anunció que este año estarán acabados el estudio y la redacción de los proyectos de mejora de las dos importantes carreteras de la comarca mencionadas, como son la que une Quintanar de la Orden y Los Hinojosos y la carreta que va de Villanueva de Alcardete a la N-401, cuyas obras estarán realizadas en 2018.

    También destacaba que el empleo es otro de los compromisos del Gobierno de la Diputación y recordaba que este año, al igual que en 2016 en Quintanar de la Orden, se van a desarrollar en Miguel Esteban y en Quero dos de los 31 talleres de empleo que la Diputación promueve en la provincia y que, de forma global, van a suponer la creación de 372 puestos de trabajo, entre alumnado, coordinadores, monitores, profesores y auxiliares administrativos.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html