marzo 12, 2017

En el I Aniversario de la muerte de una mujer extraordinaria

Imagen retrospectiva de Mª Carmen Cabellos. Foto/Adace

Mª  Carmen Cabellos, fundadora y presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrebenido, ADACE-CLM, fallecía el 13 de marzo de hace un año, dejando una huella imborrable en el mundo de la discapacidad

El 13 de marzo de 2016 fallecía una mujer extraordinaria, Mª Carmen Cabellos Aparici, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE-CLM). Una mujer extraordinaria, íntegra, luchadora incansable y defensora de las personas con discapacidad, además de implicada con distintas causas sociales a lo largo  de toda su vida. 

   A mediados de los años setenta Mª Carmen Cabellos llega a Toledo junto a su marido, Miguel Pereyra, que comenazaba a trabajar como subdirector técnico del Hospital Nacional de Parapéjicos y ella en el Imserso. A partir de ahí comenzó una largo camino, lleno de luchas y batallas para conseguir mejorar la calidad de vida de niños y ancianos con distintas discapacidades. 

   Fue en 2002 y a raíz del accidente de uno de sus hijos cuando comienza a dar los primeros pasos para crear ADACE-CLM. En ese tiempo, unas 10.000 personas sufrían en Castilla-La Mancha Daño Cerebral Sobevenido y que no disponían de los recursos necesarios para un plan de vida de futuro, para una vida digna. Era asi como surgía la asociación que ha presidido Mª Carmen Cabellos hasta el día de su muerte. 

   Y qué mejor que el vídeo, que realizaba Televisión Castilla-La Mancha con motivo del homenaje que la Junta de Comunidades y ADACE-CLM le ofrecían el 25 de octubre del año pasado, que acompaña a estas líneas para conocer la trayectoria de una mujer también muy querida en la localidad toledana de Argés, donde el matrimonio fijó su residencia. Un documento en el que sus colaboradores y su propio hijo dan testimonio de la mujer que fue, de una mujer que no quedará en el olvido.

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra