marzo 19, 2017

"El Tajo" y el IES Azarquiel abren el curso de los Bomberos

Curso de los bomberos de Toledo con vecinos y estudiantes del Polígono.

Vecinos y alumnos aprenden nociones sobre cómo actuar en los primeros momentos en caso de incendio

Efectivos del Parque de Bomberos han impartido un curso de prevención de incendios a miembros de la asociación de vecinos “El Tajo”, una iniciativa en la que también se dan nociones sobre cómo actuar en los primeros momentos de un fuego y que ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

   Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía en las medidas para prevenir siniestro y dar a conocer unas instrucciones básicas para enfrentarse a los primeros momentos de un incendio, evitar su propagación y, con ello, dejar en un conato lo que puede ser un suceso de más graves consecuencias.

   La “Campaña de prevención de incendios en el hogar y lugares de trabajo” está dirigida a entidades, asociaciones, colectivos, instituciones u organizaciones cuyos quieran adquirir unos conocimientos mínimos sobre la manera de proceder en caso de incendio.

   Con estas pautas y consejos, que incluyen el uso y manejo de extintores, nociones teóricas y ejercicios prácticos, “vamos a conseguir que el riesgo se minimice y una mayor eficacia con los elementos que tengamos a mano”, como explicó durante la presentación de la iniciativa el suboficial del Parque, Jesús Álvarez.

   La campaña se ha iniciado con la asociación de vecinos “El Tajo” y con alumnos del IES Azarquiel; se plantea en grupos reducidos y consta de una parte teórica y otra práctica, que se desarrollará generalmente en La Paraleda. El teléfono 925 330 719 y en el correo electrónico conceseguridad@toledo.es son los medios para solicitar la inclusión en esta iniciativa.
/