marzo 31, 2017

El PP quiere saber porqué se talan "árboles centenarios"

Imagen que ha faclitiado el PP de la tala de árboles en la Avenida Carlos III.

☞ Tras comprobar la tala que se ha llavado a cabo en la Avenida Carlos III y otra en resto de la ciudad, Claudia Alonso pide  la comparecencia urgente de la alcaldesa en el Consejo de Medio Ambiente


La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha pedido explicaciones urgentes a la alcaldesa, Milagros Tolón por la tala de los árboles que se están produciendo en los últimos días, "muchos de ellos centenarios como los de la avenida Carlos III", ha dicho hoy en rueda de prensa.

   Alonso, ha afirmado que “estamos viendo como en los últimos días camiones están constantemente retirando árboles talados de todos los barrios de ciudad y esto es lo suficientemente importante para ser tratado con rigor y con transparencia y no como está actuando la alcaldesa, con ocultismo, oscurantismo y sin dar ninguna explicación técnica de por qué ha dado la orden de un día para otros de talar árboles centenarios, como nos muestra el grosor de los troncos.

   “Tolón tiene que explicar en base a qué informes técnicos ha iniciado esta “andadura arboricida en las últimas dos semanas que está dejando atónitos a los toledanos que no comprenden nada de lo que está ocurriendo”, ha explicado la viceportavoz, que ha vuelto a pedir que se convoque la Comisión de Medio Ambiente de forma inmediata y se aporten todos los informes técnicos de cada uno de los árboles que la alcaldesa ha dado la orden de talar, y explique "por qué no ha querido que hayan sido tratados como se hizo en el paseo de la Vega o en el paseo de Recaredo con los árboles centenarios hace algunos años".

   Para la viceportavoz," lo que no se puede consentir y es intolerable es que la concejal de Medio Ambiente, Noelia de Cruz, afirme que no conoce cuántos árboles llevan talados en los últimos días. Estas declaraciones son muy graves y no se puede permitir por parte de la concejal responsable. Nos hacen dudar de que existan realmente los informes técnicos de cada uno de los árboles que Tolón ha dado la orden de cortar".

   "Si Tolón no tiene nada que esconder, que nos aporte todos los informes técnicos que le solicitamos por escrito en lunes pasado y si no nos los da es porque algo está escondiendo la alcaldesa, y tal vez sea que esos informes no existen", ha aseverado Alonso, que también ha manifestado que la concejal de Participación Ciudadana está obligada a convocar el Consejo Medio Ambiente como exige el reglamento municipal, y allí deben explicar las razones de la tala masiva de árboles. “Lo que no vamos a consentir desde el PP y mucho menos conformarnos con que el portavoz Sabrido diga que las informaciones a la oposición se le trasladan a través de las notas de prensa que desde el equipo de gobierno se elaboran o través de lo que recogen los medios de comunicación. Esto es intolerable y un desprecio absoluto a la labor de la oposición y a los miles de toledanos que votaron al PP, que fueron muchísimos más de los que votaron al PSOE", ha dicho.

   Por último, ha denunciado que "lo que no puede hacer la alcaldesa es poner como escudo y de parapeto a los funcionarios municipales. No puede responsabilizar a los técnicos de sus nefastas decisiones políticas, como está acostumbrada a hacer, porque entre otras cosas son los técnicos y los trabajadores municipales los que están sacando adelante el Ayuntamiento ante su inoperancia política y su nefasta gestión".

   He hilando el tema con el amianto, Alonso ha denunciado que "probablemente tampoco quieran convocar la Comisión de Medio Ambiente porque la alcaldesa no quiere explicar por qué en las cortes sus compañeros socialistas han votado en contra de acabar con los vertidos de amianto con una partida concreta de los presupuestos en el barrio de Santa María de Benquerencia".

"Alonso pregunta a qué juegan los concejales de Ganemos"

La viceportavoz popular "ante la negativa del equipo del Gobierno de convocar los consejos de Medio Ambiente, el consejo de Mayores y la inoperatividad de la Concejalía de Participación que debería convocarlos en los tiempos y formas que recoge el reglamento municipal", ha preguntado al líder de Ganemos que "a qué está jugando".

    Alonso, ha preguntado a Mateo "si no quiere que se convoque el Consejo de Mayores para que no se conozca que el PP ha votado a favor de la apertura del Hospitalito del Rey como siempre ha reclamado, mientras el PSOE al que él apoya en el Ayuntamiento de Toledo, ha votado en contra".

   La viceportavoz, por último, pregunta también: "¿Dónde está el cinismo del que habla Mateo? ¿Quiénes son los cínicos? ¿Los que votan en contra de que se abra cómo prometieron o los que apoyan a un gobierno que no cumple lo firmado?".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.