marzo 23, 2017

El grupo toledano de apoyo a Susana Díaz, se presenta

El grupo de apoyo a Susana Díaz se ha constituido hoy en Toledo.

Numerosos militantes del Partido Socialista de toda la provincia de Toledo han constituido hoy el grupo de apoyo a la candidatura de Susana Díaz en el proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE


Lola Zapardiel, militante de la Agrupación Socialista del Fuensalida, ha sido la encargada de presentar a “un grupo de hombres y mujeres variado, con y sin responsabilidad orgánica o institucional, al que nos une un interés común, trabajar para que el Partido Socialista vuelva a ser el partido referente en nuestro país y para que España vuela a tener un Gobierno socialista”, informa el PSOE.

   “Y la persona que puede llevar al PSOE a recuperar la confianza de la ciudadanía, a ilusionar a los españoles y que apoyen de nuevo de forma mayoritaria al proyecto socialista es Susana Díaz”, añadía Zapardiel.

   La portavoz del grupo de apoyo a Díaz aseguraba que “somos un grupo abierto, en el que todo el mundo tiene hueco y que no está contra nadie, porque tenemos muy claro que nuestro rival es el Partido Popular, nunca un socialista”.

   Desde el respeto más absoluto a los candidatos que concurrirán a estas primarias, Zapardiel afirmaba que “nosotros estamos convencidos de que Susana Díaz es la secretaria general que el Partido Socialista necesita”, porque “es honesta, tiene capacidad de diálogo, es una líder nata y es mujer, que ya es mucho, y ya es hora de que esta partido que ha liderado las políticas de igualdad apueste por una mujer para ser su máxima responsable”.

   Reconocía Zapardiel “la situación delicada por la que atraviesa nuestro partido y la dificultad que supone gobernar en estos momentos”, motivo por el cual añadía que este grupo “valora muchísimo y respetamos todavía más a los presidentes y presidentas que gobiernan comunidades autónomas, que pueden desarrollar una política 100% socialista porque han sido capaces de ganar al PP, a Podemos y al resto de partidos”.

   Mostraba su orgullo y el de sus compañeros de la historia centenaria del PSOE recordando que “somos el partido que ha construido el Estado del Bienestar y la mayoría de los derechos civiles que hoy disfrutamos. No se puede liderar el futuro del Partido Socialista renegando de su legado”.
 
   Por ello, añadía que “estamos en un momento en el que se necesita compromiso, un momento en el que las primarias a la secretaría general del PSOE son decisivas para el presente más inmediato y el futuro no solo de nuestro partido, sino también de nuestro país”.

   El grupo de militantes socialistas de la provincia de Toledo que apoya a Susana Díaz lo hace porque “creemos en el proyecto de partido que representa, un proyecto que suma, un proyecto ganador que es 100% PSOE”.

   “Un proyecto –continuaba- que recoge la esencia del Partido Socialista, esos valores que llevamos 137 años defendiendo, que tiene como meta mejorar la vida de las personas y conservando todo lo bueno que hemos sido capaces de aportar en nuestra democracia también representa la regeneración y el impulso que necesitamos”.

   Así es como lo va a explicar este grupo de socialistas a “los militantes de la provincia de Toledo, a todos los compañeros y compañeras a quienes garantizamos que el respeto va a guiar toda y cada una nuestras acciones”.

   Aseguraba Zapardiel que “el PSOE necesita un líder que además de dirigir la secretaría general gane elecciones, porque solo ganando elecciones podemos aplicar nuestras políticas de justicia social, igualdad y solidaridad, como estamos haciendo en las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE, como Castilla-La Mancha”.

   Y esa secretaria general es, sin duda, Susana Díaz, estamos convencidos de ello”, concluyó.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.