marzo 15, 2017

El Gobierno local se pone a disposición de la familia de Vanessa

José Pablo Sabrido, portavoz.

Lamenta el accidente que acabó con la vida de la menor el pasado lunes, cuando se le vino encima la rama de un árbol junto al colegio Santiago el Mayor


La portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha expresado las condolencias del equipo de Gobierno por el fallecimiento de una menor el pasado lunes al ser golpeada por la rama de un árbol y ha manifestado que se ha puesto a disposición de lo que pueda necesitar la familia.

   En la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz ha trasladado las actuaciones que en materia de mantenimiento del arbolado de la ciudad se realizan desde el Ayuntamiento, así como las actuaciones previas que se realizaron en la plaza del Solar de Antequeruela, donde tuvo lugar el suceso.

   Sabrido, que ha señalado que el “lamentable accidente” se produjo en una jornada en la que se había activado un aviso por viento en la provincia de Toledo, ha informado de que el Ayuntamiento ejecuta unos planes de poda que se realizan de manera normalizada desde la campaña 2014-2015, que afectan a toda la ciudad y que en su periodo actual incluía la poda en esta zona de La Antequeruela.

   Aparte de estos planes, “se realizan inspecciones de manera constante por parte de los técnicos y se atienden todas y cada una de las demandas de los ciudadanos, adoptándose en cada momento las medidas que se consideran más oportunas” conforme a los criterios profesionales.

   En este contexto, el pasado 2 de febrero se recibió en el Ayuntamiento un escrito del Colegio Santiago el Mayor, situado en la plaza del Solar de La Antequeruela, manifestando la existencia de un árbol inclinado que podía suponer cierto riesgo. Con motivo de esta solicitud, “se realizó una comprobación, como siempre se hace, sin que se detectase riesgo inminente en ninguno de los árboles”, ha declarado el portavoz, quien ha precisado que el árbol del que finalmente se desprendió la rama no era al que se refería este escrito.

   Sabrido ha insistido en que los técnicos no detectaron “riesgo inminente a primera vista en ninguno de los árboles”, considerando que la intervención prevista en el Plan de Poda 2016-2017 era suficiente.

   Este lamentable y trágico accidente nos ha dejado a todos consternados”, ha dicho José Pablo Sabrido, quien ha indicado que el Gobierno local se ha puesto a disposición de la familia y ha trasladado también “toda la tranquilidad a los toledanos” porque los Servicios Municipales actúan de una manera seria y responsable para que la ciudad se mantenga en buenas condiciones.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.