marzo 16, 2017

El colegio de la Consolación se implica con la Igualdad

La concejala y las técnicas del Centro de la Mujer visitan el colegio.

Los alumnos y alumnas de primaria y secundaria del Centro Educativos de Quintanar de la Orden han realizado un trabajo sobre el papel de la mujer en la Historia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Nuria Herrero; y las técnicas del Centro de la Mujer, Estela Mendoza e Inmaculada Serrano, visitaron el miércoles, 15 de marzo, el Colegio quintanareños Ntra. Sra. de la Consolación, para conocer el trabajo desarrollado por sus alumnos con motivo del Día de la Mujer.

   La directora del centro, Mª Piedad Villaseñor junto con el profesorado, invitó al Centro de la Mujer y a la Concejala responsable del área, a conocer de primera mano el mencionado trabajo que ha llevado a cabo el alumnado de primaria y secundaria sobre la mujer en la Historia.

   El trabajo puede verse en una exposición que muestra las biografías de mujeres en diferentes ámbitos como social, científico, religioso, artístico o político entre otros. Mujeres que han jugado un papel relevante en la Historia y que muchas veces ha pasado desapercibido.

   Tal y como declaraba la concejala de Igualdad, Nuria Herrero, “Nos parece una gran labor por parte de los profesores y la dirección del colegio, muchas de estas mujeres han sido olvidadas por el tiempo pese a su gran labor, por el mero hecho de ser mujeres; han sido invisibilizadas y ocultadas por los libros de texto y es muy interesante que podamos conocer su historia a través de este maravilloso trabajo que han desarrollado los alumnos y alumnas”.

   Por su parte, la directora del Colegio, Mª Piedad Villaseñor explicaba que la idea de realizar este trabajo partió de la profesora Cristina Pérez, representante del profesorado en el Consejo Escolar, que pensó en la posibilidad de que todos los alumnos y alumnas se implicaran en la realización de un trabajo para conmemorar el Día de la Mujer.


   Se trataba de buscar a mujeres que han sido importantes a lo largo de la Historia aunque su biografía no fuera muy conocida y el resultado ha sido extraordinario. “La actividad ha resultado muy satisfactoria y es impresionante ver tantas biografías como hemos podido conocer gracias a este trabajo, vidas de mujeres que muchos de los alumnos no conocían, incluso eran desconocidas hasta para los profesores”, afirmaba Mª Piedad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra