marzo 07, 2017

El ciclo integral del agua llega a los colegios de la capital

Eva Jiménez y Luis Soto en el colegio "Ángel del Alcázar".

De la mano del Ayuntamiento y Tagus, a través del programa “Toledo Educa”


La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, junto al gerente de Tagus, Luis Soto, han visitado este martes el CEIP “Ángel del Alcázar” con motivo de la puesta en marcha de ‘El Curso del Agua’, un proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de 2º ciclo de Primaria, de entre 7 y 8 años, que se desarrollará de forma itinerante en diferentes centros educativos dentro del programa “Toledo Educa”.

   Eva Jiménez ha resaltado durante la presentación de la actividad el interés del Consistorio por ofrecer a los más jóvenes una visión completa sobre el ciclo del agua y la importancia medioambiental de este recurso; “queremos que se valore como bien natural escaso que es, fomentando una conciencia de responsabilidad en su uso”.

   La iniciativa, de carácter didáctico y divulgativo, persigue generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida y la necesidad de hacer un uso responsable de ella.

   Una APP con divertidos personajes animados se encarga de explicar a los alumnos, a través de las tecnologías más vanguardistas, como realidad aumentada o animación 3D, en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

   En una segunda parte de la actividad, los niños y niñas aprenden la aplicación práctica de estos conocimientos mediante la realización de experimentos sencillos, en los que simulan cómo funcionan diferentes instalaciones por las que pasa el agua en su ciclo urbano.

   La edil ha indicado que es intención de la Concejalía “seguir fomentando entre las nuevas generaciones y en la población general una visión que contribuya a un uso más sostenible del agua con iniciativas como esta”. Para diseñar este programa, Tagus ha pensado en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra