marzo 11, 2017

Día Grande de las fiestas del Milagro en Illescas

Víspera de las fiestas del Milagro en Illescas (Toledo).

La víspera, multitudinaria en participación, dejó actos religiosos, música, cine y fuegos artificiales


Hoy, 11 de Marzo en Illescas se celebra el Día Grande de la festividad del Milagro. Así, en el Santuario de la Caridad, personas devotas de la patrona de Illescas han asistido a eucaristía que ha estado presidida por Francisco César García, provicario general de la diócesis de Toledo. Como es habitual, la Corporación Municipal también ha acudido a este acto religioso.

   En otro orden de cosas, también en este día se darán cita varios actos populares. A las 17 horas se realizará una proyección de cine infantil en la Casa de la Cultura, y a las 17.30 horas comenzará la Corrida de Primavera con los diestros Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Manzanares. En lo taurino, tambiér tendrá lugar una suelta de reses, en lo que se ha denominado “I Toro del Milagro”, a las 22.30 horas. Antes, la carpa del Recinto Ferial acogerá un espectáculo flamenco con los grupos de la Asociación Cultural Mudéjar.

Actividades del 10 de marzo

Por otra parte, la víspera del Día Grande se desarrollaron actividades clásicas en las fiestas de Illescas, como es el desfile de Gigantes y Cabezudos en el que participan niños y niñas de la localidad intentando recoger el mayor número posible de caramelos. Tampoco faltó el espectáculo de fuegos artificiales encargado de anunciar a toda la comarca que “Illescas está en fiestas”. 

   El Recinto Ferial, y aledaños, presentaba un gran aspecto para contemplar las luces que dibujaban en el cielo numerosas figuras pirotécnicas y para disfrutar, a continuación de la orquesta “Diamante el Show del Calvo” y la discoteca móvil.

   Desde la Concejalía de Festejos se anima a la ciudadanía a seguir participando del fin de semana festivo y agradece que “a pesar de la gran afluencia de público a todas las actividades, no a ocurrido ningún percance”.

Fuegos artificiales para inagurar las fiestas del Milagro.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.