marzo 10, 2017

Detienen al quinto autor de un intento de robo en Seseña

La Guardia Civil dio con el quinto delincuente el 7 de marzo.

Una intensa búsqueda de la Guardia Civil daba con su paradero el pasado 7 de marzo. Los otros cuatro autores fueron detenidos anteriormente e ingresados en un centro penitenciario
☞ Accedieron al domicilio de las víctimas, un matrimonio de la localidad, haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional. Una intervención de la Policía Local de Seseña en materia de seguridad vial fue determinante para esclarecer completamente los hechos


La Guardia Civil detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana, de entre 27 y 38 años de edad, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, tentativa de robo con violencia e intimidación, lesiones, usurpación de funciones y pertenencia a grupo criminal.

   Los detenidos se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional para acceder a un domicilio de Seseña, en el que se encontraban dos de sus moradores, a quienes colocaron unos grilletes y amenazaron con una pistola, sin conseguir robarles nada. El quinto autor, buscado por la Guardia Civil, fue investigado el pasado día 7 de marzo, con lo que se da por concluida la investigación.

   El pasado mes de octubre una mujer de la localidad de Seseña observó desde su casa que varios desconocidos intercambiaban objetos entre dos vehículos estacionados en la vía pública, mostrando una actitud nerviosa y ocultando sus rostros, por lo que decidió llamar al teléfono de emergencias 112, que pasó el aviso a la Policía Local de dicha localidad.

   Los agentes de la Policía Local vieron uno de estos vehículos, de color negro, cuyos tres ocupantes huyeron del lugar, a gran velocidad, al apercibirse de la presencia policial.

   Los agentes de la Policía Local de Seseña interceptaron el vehículo en un camino de tierra, donde quedó atascada una de sus ruedas y detuvo al conductor por los delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad.

   Durante la huida, los agentes de la Policía Local observaron que sus ocupantes arrojaban varios objetos por la ventanilla, por lo que solicitó apoyo a la Guardia Civil para verificar la naturaleza de estos objetos. Los agentes de la Guardia Civil localizarían, poco después, dos gorras y unas placas identificativas con el distintivo de la Policía Nacional.

   Paralelamente, un vecino de la mujer que había alertado de estos hechos al 112 avisó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, (COS), que gestiona el teléfono 062, comunicando que tanto él como su mujer habían sido víctimas de un intento de robo con violencia e intimidación en su domicilio cuyos autores fueron cinco varones encapuchados que se habían hecho pasar por agentes de la Policía Nacional.

   Los delincuentes, aprovechando que la mujer volvía a su domicilio, simularon realizar una entrada y registro y accedieron a la casa, donde pusieron unos grilletes tanto a ella como a su marido. A este último, además, le amenazaron con un arma de fuego mientras le exigían que les entregase dinero, sin lograr su propósito, por lo que los cinco hombres huyeron del domicilio.

   En el transcurso de los hechos, las dos víctimas lograron ver el rostro de varios de los asaltantes.

   Ante la posibilidad de que las dos actuaciones descritas estuvieran relacionadas, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas abrieron una operación policial para investigar los hechos.

   Los investigadores determinaron que existían pruebas suficientes de que las tres personas que habían sido interceptadas por la patrulla de la Policía Local de Seseña eran tres de los autores de la tentativa de robo cometido en el domicilio de Seseña, por lo que todos ellos fueron detenidos por la Guardia Civil como autores de los delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas, lesiones y detención ilegal.

   Posteriormente, otro de los delincuentes, que ya contaba con antecedentes policiales por haber cometido este tipo de hechos, fue detenido tras ser reconocido fotográficamente por una de las víctimas. Su implicación en los hechos también se reafirmaba por su relación con el segundo vehículo detectado junto al domicilio asaltado.

   Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Illescas, que decretó el ingreso en prisión para los cuatro.

   El propietario de este vehículo, que se encontraba en paradero desconocido, fue puesto a disposición judicial el pasado 7 de marzo, tras una intensa búsqueda.

   La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias