marzo 09, 2017

CCOO celebra este viernes su XI Congreso provincial

José Luis Arroyo (izquierda) y Jesús García Villaraco.

José Luis Arroyo sustituirá a Jesús García Villaraco, que tras cumplir su tercer mandato no opta a la reelección


Las CCOO de Toledo celebran mañana viernes, 10 de marzo, su XI Congreso, en el que participarán 100 delegados y delegadas en representación de las más de 15.000 personas afiliadas al sindicato en la provincia.

   El actual secretario general, Jesús García Villaraco, un histórico del sindicato desde los tiempos de la clandestinidad, cumple su tercer mandato y no opta a la reelección. José Luis Arroyo, que en los últimos cuatro años ha estado al frente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo, es el único candidato a la secretaría general, responsabilidad a la que opta con un amplio consenso del conjunto del sindicato. Será el primer secretario general de las CCOO de Toledo que no forma parte de la generación que hace en pleno franquismo alumbró el nacimiento del sindicato en la provincia: Chema Díaz Ropero, Juan Arroyo, Julio Herrera, Eugenio Gómez y el propio Villaraco.

   Arroyo, de 36 años, licenciado en derecho y secretario-interventor municipal en excedencia, tiene ya una larga trayectoria en CCOO, sindicato al que se afilió hace más de una década. Desde 2004 forma parte de su Comisión Ejecutiva Provincial. Ha representado al sindicato en el Consejo de la Juventud de Toledo, que presidió entre 2005 y 2008, en el de Castilla-La Mancha y en el Consejo de la Juventud de España, del que fue vicepresidente desde 2006 a 2010.

   Fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud de España y del Observatorio Estatal de Vivienda en Alquiler; y participó como ponente en la Reunión de Ministros de Trabajo de la UE (Marsella, octubre 2008); en la de Ministros de Empleo y Seguridad Social (Barcelona, enero 2010) y en la Conferencia contra la Pobreza y Exclusión Social, celebrada en Madrid también en enero de 2010.

   Como sindicalista ha participado en la negociación de numerosos colectivos tanto sectoriales como de empresa, lo que a menudo ha requerido no sólo la preparación de las correspondientes plataformas sino también la convocatoria y organización de movilizaciones y huelgas.

   En la última etapa ha estado al frente de la secretaria general de la FSC de Toledo, una de las organizaciones más grandes y complejas de CCOO, responsable tanto de la defensa de los trabajadores públicos, laborales y funcionarios, de todas las administraciones públicas con presencia en la provincia; como de numerosos colectivos de sectores privados, desde los transportes a los medios de comunicación.

   José Luis Arroyo se ha distinguido por su férrea y tenaz defensa de los principios constitucionales en el acceso al empleo público; por la constante reivindicación y promoción de planes de empleo para las personas en paro y sin ingresos; y en general por la defensa de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas, desde el derecho de Huelga al de Libertad de Expresión; y siempre con especial atención y sensibilidad por la lucha por la Igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo, nacimiento o raza o cualquier otra circunstancia personal o social.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html