marzo 27, 2017

Cáritas renueva el convenio de prácticas para universitarios

Foto de familia tras la firma del convenio entre Caritas y la Fundación.

Cáritas Diocesana de Toledo y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) han suscrito este acuerdo de colaboración


El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), Lucía Sala, han renovado un convenio de colaboración mediante el cual se dará continuidad al convenio firmado en 2007 para la realización de prácticas y voluntariado para estudiantes de la FOM en la ciudad de Toledo.

   El director de Cáritas Diocesana de Toledo ha puesto en valor este convenio, que contribuirá a dar a conocer el trabajo que se realiza en la institución a estudiantes de varias nacionalidades, pues “nos ayudará a conocer otras realidades y otras formas de trabajar”. Asimismo ha agradecido a la FOM “su compromiso con Cáritas y por querer ayudarnos a ayudar”.

   Por su parte, Lucía Sala ha destacado la magnífica oportunidad que representa para nuestros alumnos universitarios conocer la excelente labor que desempeña Cáritas para mejorar nuestra sociedad. Son una fuente de inspiración para cualquier profesional del futuro.

   La Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (FOM) es una institución privada dedicada a la difusión cultural, la formación, el debate y la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias de la Salud. Creada en 1978, hoy es una de las instituciones culturales y académicas españolas con mayor proyección en el exterior. La FOM desarrolla formación de postgrado, enseñanza universitaria para estudiantes extranjeros, investigación aplicada, seminarios y congresos, conferencias, mesas redondas, publicaciones, cursos para profesores de español, exposiciones y asistencia técnica a organismos públicos y privados y a organizaciones multilaterales.

El Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia, Toledo

Desde 1982, la FOM desarrolla programas de formación en español para alumnos procedentes de universidades de EE.UU., Puerto Rico y Japón. Por sus aulas han pasado hasta la fecha varios miles de alumnos. Los alumnos tienen créditos convalidados por un amplio grupo de universidades extranjeras sobre Arte, Historia, Lengua, Literatura, Cine y Teatro, Filosofía, Arqueología, Estudios de la Mujer, Antropología, Economía, Negocios y Ciencia Política.

   Un factor a destacar de la sede de Toledo es el marcado énfasis en la integración de sus estudiantes en la comunidad a través de las clases Curso de Prácticas en la ciudad de Toledo y Aprendizaje y Servicio, el programa de familias, programa de intercambios de conversación y la participación en diferentes actividades de voluntariado en la capital de la región. La formación de los estudiantes se apoya en un relevante equipo de profesores especialmente seleccionado de acuerdo con el carácter interdisciplinar del Programa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.