Publicidad

Publicidad

15 marzo, 2017

Caritas participa en la ruta del Buen Samaritano de Yepes

En la ruta de Yepes se han presentado cinco programa de Cáritas.

En torno a 100 personas, divididas en cuatro grupos, realizaron esta ruta en la que se presentaron cinco programas, acompañados de testimonios de personas beneficiadas. Los programas son: Hogar 2000, Proyecto FAMI, Proyecto Santa Marta, Proyecto Mater y Programa Diocesano de Vivienda


Cáritas Diocesana de Toledo ha sido invitada a participar en la Misión Diocesana de Yepes que del 5 al 19 de marzo se está desarrollando en la localidad toledana. En esta semana de la Misión diferentes delegaciones de la Archidiócesis están participando en la Semana de las Celebraciones, dando a conocer el Amor Misericordioso de Dios.

   Cáritas Diocesana de Toledo y el Secretariado Diocesano de Migraciones presentaron ayer por primera vez la Ruta del Buen Samaritano, en la que participaron unas 100 personas, divididas en cuatro grupos, que fueron conociendo cinco de los más de 40 programas que tiene Cáritas.

   La ruta se realizó en torno a la Iglesia San Benito Abad, y en los diferentes puntos se presentó: Hogar 2000 (Acogida a enfermos VIH y salud mental grave); Proyecto FAMI (Acompañamiento e integración de inmigrantes); Proyecto Santa Marta (Oportunidad de cambio a mujeres del mundo de la prostitución); Proyecto Mater (Atención a madres en riesgo de aborto y síndrome post-aborto); y Programa Diocesano de Vivienda (Acogida y alojamiento a familias sin hogar).

   Cada programa constaba de una breve presentación y de un testimonio de vida de personas que son acompañadas y ayudadas por la Iglesia, a través de Cáritas. La Ruta del Buen Samaritano finalizó en el templo parroquial en la Celebración de la Palabra, que fue presidida por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero.

   Don José María Cabrero agradeció y felicitó al párroco de Yepes, don Emilio Palomo, a todos los sacerdotes y a todas los yeperos que están participando en esta Misión Diocesana, “por vivir con intensidad este lío que está permitiendo experimentar el Amor de Dios”.
 
style="margin-top:40px;"