marzo 08, 2017

Cáritas inaugura su 2º Economato en La Puebla de Montalbán

Inauguración del economato de Cárita en La Puebla de Montalban (Toledo).

En torno a 100 familias son atendidas en Cáritas Parroquial de La Puebla de Montalbán, que cuenta con una veintena de voluntarios


Esta semana se ha inaugurado el Economato de Cáritas Parroquial de La Puebla de Montalbán, siendo el segundo economato de la Archidiócesis de Toledo. Al igual que el Economato de Cáritas Diocesana de Toledo en el Polígono “Santa María de Benquerencia” de Toledo el objetivo de este Economato es cubrir la necesidad de alimentación de una forma digna e integral, fomentando la autonomía personal, familiar y social, así como dignificar el proceso de ayuda de alimentación.

   La inauguración de este centro, ubicado en el antiguo Hospital de la Caridad (Ermita del Cristo) contó con la presencia del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, así como voluntarios de Cáritas y autoridades de La Puebla de Montalbán.

   El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, felicitó al párroco, don Jesús López, y a todos los que forman parte de Cáritas Parroquial “por haber hecho realidad este economato que supone un paso muy importante en la atención de las familias, ayudando a las personas y a las familias en la recogida de alimentos en un espacio similar a un establecimiento comercial”.

   En estos momentos en Cáritas Parroquial de La Puebla de Montalbán –que cuenta con alrededor 9.000 habitantes- se atienden a unas 100 familias, acompañadas por una veintena de voluntarios.

   Por su parte el párroco, don Jesús López, que bendijo las instalaciones, señaló que “Cáritas es una enfermedad contagiosa que espero que se contagie a todos”. Asimismo la alcaldesa del municipio, Soledad de Frutos del Valle, felicitó a Cáritas por esta iniciativa y ofreció la colaboración del Ayuntamiento para el sostenimiento del Economato.

Momento de la bendición del economato.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra