marzo 24, 2017

Camuñas tendrá servicio de recogida de perros abandonados

El servicio de recogida de perros abandonados se pondrá en marcha, en breve, en Camuñas.

El Ayuntamiento, que preside la socialista Carmen Cano, ultima esta infraestructura ubicada en el nuevo Punto Limpio del municipio

La alcaldesa publicaba un Bando, hace un mes, recordando la Ordenanza relativa a la tenencia de animales domésticos


La localidad toledana de Camuñas contará, en breve, con un servicio de recogida de perros abandonados. Ua infraestructura ubicada en el nuevo Punto Limpio del municipio que ultiman los operarios municipales. El objetivo, explica la alcaldesa, Carmen Cano, por un lado “persigue regular y controlar la presencia de perros abandonados en nuestras calles y por otro, evitar posibles riesgos” y, al tiempo, esgrime razones de “salubridad y de concienciación”.

   La gestión del servicio correrá a cargo de la concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana que dirige Julián Cesteros y contará con la colaboración Proteccion Civil y de vecinos voluntarios. Además buscarán el apoyo de alguna o varias de las Asociaciones Protectoras de la provincia con la idea de que algunos de los perros que se recojan puedan pasar a formar parte de sus programas de adopción. Un servicio en el que la alcaldesa camuñera está poniendo todo su empeño, y al que aún faltan unos pequeños retoques antes de iniciar su andadura.

Bando y Ordenanza de tenencia de animales domésticos

Por otra parte, Carmen Cano publicaba hace un mes un Bando municipal en el que recordaba a sus vecinos la Ordenanza del 17/08/2017, publicada en el BOP 04/09/2007, que regula todo lo concerniente a la tenencia de animales domésticos, incluida la prohibición de acceso a espacios públicos como el parque o el polideportivo y que recoge la normativa sobre perros potencialmente peligrosos (ppp), tales como llevarlos atado y con bozal, así como estar registrados como animales domésticos en el Ayuntamiento y en el caso de los ppp también en los registros de la Junta de Comunidades.

   La alcaldesa, asimismo, reclama en el Bando la colaboración ciudadana como la mejor solución para dar cumplimiento a la normativa y ante la ausencia de Policía Local en el municipio.

   Cabe apuntar que, estos avisos, se hacían públicos semanas antes del incidente que se vivía en el municipio hace unos días y en el que una niña de 8 años era atacada por un perro catalogado “ppp”. 

La instalación se abrirá en el nuevo Punto Limpio de la localidad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.