marzo 28, 2017

Camuñas cumple su compromiso con el Club de Petanca

El Club de Petanca de Camuñas inaugura su sede recién renovada.

La alcaldesa, Carmen Cano, inauguraba junto al colectivo la nueva caseta del Club en el Parque Municipal de la localidad Camuñas, donde la afición a la petanca se remonta a unos 25 años atrás, participa en varias competiciones y torneos regionales y locales


El Ayuntamiento de Camuñas ha dado respuesta a la petición que venía realizando, desde hace tres años, el Club Deportivo de Petanca de la localidad y, así, este mismo sábado inauguraban la nueva instalación de la que podrán disfrutar los más de 40 socios del CD Petanca de Camuñas, constituido hace ocho años, pero donde la afición a este juego se remonta a 25 años atrás.

   La alcaldesa, Carmen Cano, acompañada de los concejales Gabriel Romero y Mª Cruz Moreno, asistía este pasado sábado a la inauguración de la caseta que se ha habilitado en el Parque Municipal. Una sede renovada, que cuenta con el doble de espacio que la vieja instalación y que se ha adaptado para que el colectivo pueda hacer uso de la misma en mejores condiciones. “Hemos dado respuesta a una demanda que venían realizando desde hace tiempo al Ayuntamiento y ha sido ahora cuando, finalmente, hemos podido hacerla realidad”, apuntaba Cano y, añadía, “vamos despacio, pero estamos cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades con los compromisos que adoptamos con nuestros vecinos”.

   En esta línea, el que hasta hace unos días era presidente del club, Ángel Cano, manifestaba su satisfacción por la reapertura de esta instalación. “Hemos estado luchando por esta caseta y, afortunadamente, el Ayuntamiento ha cumplido con la promesa que nos hacía hace tres años. La han dejado muy bien y ahora toca disfrutar de ella”. Ha sido el “broche” de su mandato que ahora finaliza y que retoma en la presidencia José Daniel Gallego.

   La inauguración también contó con la presencia de los concejales del PP, Luis Alberto Naranjo y Alberto Cano.

“Un juego para todas las edades”

Cano y Gallego defienden que la petanca ya no es un juego vinculado a la tercera edad, ya que son muchos los jóvenes que se están incorporando en los clubes locales de muchas localidades. “Con nosotros -apunta el actual presidente del club- juega ya un chaval de 17 años, pero en otros pueblos cada vez se apuntan más jóvenes”. Cierto es, señala Cano, que “nosotros al estar jubilados tenemos más tiempo, pero esto de la petanca ya no hay quien lo pare, son muchos los jóvenes que se están incorporando, porque no es un deporte como por ejemplo el fútbol. en el que la edad sí importa. Aquí, en Camuñas, tenemos jugadores desde los 16 y 17 años hasta los 86”.

   En cuanto a las competiciones, el CD Petanca de Camuñas participa a nivel regional con una docena de jugadores que se mueven por varios puntos de CLM (Pedro Muñoz, Miguelturra, Socuéllamos (Ciiudad Real), Mora y Consuegra (Toledo) son algunos de ellos, además, cuenta con torneos locales y participa en la Liga de la Delegación Toledana de Petanca junto con Villa de Don Fadrique, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Quero.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.