Publicidad

14/3/17

Caja Rural CLM patrocina la 24 edición de Fermacam

Un momento de la presentación de la nueva edición de la Feria del Mueble de Sonseca.

El presidente de la entidad financiera, Javier López, asistió a la presentación de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha.


Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará la 24 edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam), que se celebrará del 16 al 20 de marzo en el Pabellón Ferial de Sonseca con 41 expositores, 27 correspondientes a la provincia de Toledo y el resto, a distintas regiones y provincias del Estado español.

   El presidente de la entidad financiera asistió a la presentación de Fermacam en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo, donde acompañó al delegado, Javier Nicolás, el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, el presidente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc), Antonio García, el vicepresidente de la Diputación de Toledo Ángel Antonio Luengo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín Alcántara, y la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez.

   Javier López, quien asistió a este acto acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad financiera en Mora, Santiago Mora-Granados, y la directora de la oficina de Sonseca, Noelia Cabello, consideró “un honor” colaborar un año más con Aemsyc en Fermacam.

   “Hemos estado en tiempos muy difíciles, estamos y estaremos con esta Feria importantísima para Castilla-La Mancha”, subrayó.

   El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha alabó la “lucha incansable” del presidente de Aemsyc por mantener Fermacam en los peores momentos de la crisis, aseveró que la unión del sector en la conquista de mercados emergentes es “fundamental para sobrevivir” y equiparó esta feria al carácter “trabajador, innovador y tenaz” de Sonseca y sus habitantes.

   Una edición más, Caja Rural Castilla-La Mancha estará en Fermacam con un stand para atender a profesionales y visitantes.


La única de Castilla-La Mancha

El delegado de la Junta en Toledo explicó que un año más, Fermacam “ha apostado por la calidad, el diseño y la modernización” y añadió que el sector del mueble y afines factura en Castilla-La Mancha más de 26,5 millones de euros y en la provincia de Toledo cuenta con 500 empresas, con un total de 4.600 empleados.

   Por su parte, el alcalde de Sonseca destacó que Fermacam es una feria “muy arraigada en nuestra provincia y región”, se mostró “muy orgulloso del capital humano que tenemos en Sonseca”, felicitó a Aemsyc por su esfuerzo organizativo e invitó a todo el mundo a acercarse este fin de semana a la localidad “porque merece la pena”.

   En este mismo contexto, el presidente de Aemsyc manifestó que “esta edición significa mucho para Fermacam”, porque “estamos iniciando un cambio bastante profundo en el concepto de feria”, cuyos visitantes “se darán cuenta de los pasos que se están empezando a dar para pasar de una feria clásica a un lugar donde todo el que nos visite vea no una mera exposición de mobiliario, sino un concepto de vida cotidiana, con unos detalles, unos muebles y una decoración”, explicó.

   En sintonía con todos ellos, el vicepresidente de la Diputación de Toledo afirmó que “esa feria demuestra una vez más las posibilidades de desarrollo provincial y crecimiento empresarial tan importantes que tenemos en estos momentos” y agregó que la institución provincial toledana “se suma a este compromiso con colaboración económica e institucional”.

   Desde la Cámara de Comercio, su presidenta consideró que “celebrar 24 ediciones de este acontecimiento merece ser aplaudido y reconocido”, aseguró que “en estos años la feria ha sabido adaptarse a las necesidades de empresas y clientes del sector” y anunció que estos días, la institución cameral presentará en Fermacam su programa ‘Combina Joven’, con el que las empresas con sede en Castilla-La Mancha tienen la oportunidad de formar trabajadores con las particularidades de sus propios procesos productivos.
 
style="margin-top:40px;"