marzo 08, 2017

Cae la "banda de las alcantarillas", a la que imputan 11 robos

Lanzaban alcantarillas a lunas y escaparates para poder cometer los robos.

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Bargas y Olías. De los once robos, nuevo de ellos fueron en farmacias, fracturando lunas y escaparates mediante el lanzamiento de tapas de alcantarilla

Para dificultar su identificación, se desplazaban con vehículos robados de la misma marca y modelo. Se ha detenido a dos varones con un largo historial delictivo e identificado a un tercero, actualmente ingresado en un centro de desintoxicación


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado en una operación conjunta un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en locales, principalmente farmacias, los cuales se venían sucediendo en Toledo y localidades limítrofes desde el pasado mes de octubre.

   Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de octubre, después de que se produjeran varios robos con fuerza en farmacias, en los que los autores accedían al interior después de fracturar alguna de las lunas mediante la proyección de alcantarillas de la vía pública.

   A raíz de las coincidencias existentes entre un robo en una farmacia del polígono residencial de Toledo y otro en una farmacia de Bargas, la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron una investigación conjunta que permitió averiguar que los autores eran cinco varones, pudiendo identificarse a tres de ellos, todos con un largo historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

   Para cometer los robos y dificultar su identificación, los miembros del grupo se desplazaban a bordo de vehículos robados, siempre de la misma marca y modelo.

   La operación culminó con la detención de dos de los autores (encontrándose el tercer identificado ingresado en un centro de desintoxicación), a quienes se les imputan once robos con fuerza en locales y tres robos de vehículo.

   De los once robos con fuerza esclarecidos (nueve de ellos en farmacias), cuatro tuvieron lugar en Toledo capital, tres en Olías del Rey, y uno en Mocejón, Sonseca, Añover de Tajo y Bargas. En cuanto a los vehículos, los tres fueron sustraídos en Toledo.

   Las investigaciones no se encuentran cerradas, continuándose con las gestiones tendentes a la identificación de los dos autores cuya identidad aún resulta desconocida.

   La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Toledo y agentes de la Guardia Civil de Bargas y Olías del Rey.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.