marzo 03, 2017

Cabezamesada traslada sus necesidades a la Junta

Visita a la residencia de mayores "Juliana Chaves" de Cabezamesada.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha visitado ha mantenido una reunión con su alcalde, Joaquín García Navas, en el que ha destacado que "mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la calidad de vida en el medio rural es una prioridad para el Gobierno regional y es el modo de fijar a la población”


El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado, durante una visita realizada al municipio de Cabezamesada, que “mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la calidad de vida en el medio rural es una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page, ya que es esencial para fijar la población en los pequeños pueblos de nuestra provincia”.

  Así, se lo ha transmitido Javier Nicolás al alcalde de Cabezamesada, Joaquín García-Navas y a su equipo de Gobierno durante en una reunión de trabajo en la que se analizaron algunas de las necesidades que tiene el municipio y en las que la Junta de Comunidades puede colaborar. En este sentido, Nicolás ha animado al Consistorio a solicitar cuantas líneas de ayuda y subvención pone en marcha el Gobierno regional para crear empleo y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pueblos de nuestra provincia”.

  Tras la reunión de trabajo, el delegado de la Junta, que estuvo acompañado en la visita por los directores provinciales de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deportes, Gregorio Gómez Bolaños y José Manuel Almeida respectivamente, visitó el colegio público “Alonso de Cárdenas” y las instalaciones del pabellón deportivo, que no está terminado completamente. El alcalde ha solicitado ayuda para finalizar la instalación deportiva, que permitiría disponer de un espacio cubierto, a cien metros del colegio, para atender las actividades deportivas de los alumnos del colegio público.

   El delegado de la Junta y el director provincial de Educación se han comprometido a enviar un técnico para evaluar las posibilidades reales, tanto desde el punto de vista técnico como económico, para poder acometer las obras necesarias que permitiesen la apertura del pabellón y su uso por los escolares. Asimismo, el director provincial ha señalado que se aprovechará esta visita técnica para comprobar algunas otras necesidades que tiene el colegio para su inclusión en futuras convocatorias de las denominadas obras RAM (Reforma, acondicionamiento y mejora de las instalaciones).

   Durante la visita al centro escolar, el alcalde agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha “haber solucionado el problema de transporte que tenían los chicos y chicas para ir al Instituto en la vecina localidad de Corral de Almaguer, ya que este curso los estudiantes de Bachillerato están usando las plazas residuales del transporte escolar”.

Residencia “Juliana Chaves”

Javier Nicolás visitó también las instalaciones de la Residencia “Juliana Chaves” que, según indicó el alcalde, “después de haber sido inaugurada en marzo de 2011, el Gobierno de Cospedal la mantuvo cerrada y sin funcionar durante cuatro años, ya que no quiso firmar el convenio; y por fin, la hemos podido abrir el año pasado y dar servicio así a nuestros mayores”.

   La residencia, aunque gestionada por una empresa privada, pertenece al Ayuntamiento de Cabezamesada, lo que le permite acceder a las convocatorias de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores.

   Está ocupada por 18 residentes y cuenta con cuatro habitaciones individuales y ocho dobles, además de cocina, comedor, salón de televisión, sala de actividades, salas de visitas de familiares, sala de enfermería y sala de terapia y fisioterapia, entre otros espacios comunes.

   En la actualidad trabajan 9 profesionales de las diferentes áreas: director de la residencia, responsable de enfermería, auxiliares sanitarios, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

   Según explicaron los responsables de este centro, la residencia está ocupada prácticamente al cien por cien y están planteándose la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de la misma para poder atender a más usuarios.

   El delegado de la Junta destacó la importancia de haber puesto en funcionamiento esta residencia, ya que, “además de prestar un servicio social básico, es también una manera de crear empleo en el municipio y generar riqueza”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.