marzo 28, 2017

Asaja aborda la futura PAC con agricultores de Quintanar

Blanca Corroto, Isidoro Vela y Juan Pérez en Quintanar de la Orden.

La charla tuvo lugar la tarde del lunes, 27 de marzo, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” y en ella se trataron asuntos como la actualización de la PAC y reestructuración y la manifestación convocada para el próximo 6 de abril


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo celebró ayer una charla informativa en la localidad de Quintanar de la Orden como viene haciendo a lo largo de estos días en diferentes municipios de la comarca y la región, con el fin de informar a los agricultores de temas de importancia y de gran interés para ellos.

   El acto, que fue presentado por Isidoro Vela, de la Ejecutiva de Asaja Toledo, contó con la presencia de Blanca Corroto González, presidenta de Asaja-Toledo; y Juan Pérez Bogantes, de los Servicios Técnicos de Asaja Toledo.

   Precisamente Blanca Corroto, explicó la tabla reivindicativa para la manifestación prevista para el próximo 6 de abril en Toledo. Además, aprovechó para tratar uno de los asuntos de máxima actualidad para los agricultores como es la condicionalidad, una condición sine qua non  que el agricultor debe cumplir para, en caso de inspección, poder seguir cobrando las ayudas de la PAC.

   Asimismo, una de las mayores preocupaciones de los agricultores de la zona de Quintanar y su comarca, es el problema de los conejos. “Es un problema que llevamos varios años denunciándolo y el problema está en Fomento que no está tomando cartas en el asunto porque le principal problema es el de las carreteras y los trenes de Alta Velocidad, en este caso competencia de Adif”, decía la presidenta de Asaja-Toledo.

   En ese sentido, Corroto indicaba que, a pesar de que desde la Administración se están dando los permisos para cazar, el inconveniente llega en los tramos donde hay carretera donde se tiene que guardar la distancia de seguridad y donde aprovechan los conejos para “campar a sus anchas”. “Se necesitan cuadrillas de desgaste para que diariamente empiecen a desgastar los conejos que están acabando con todas las cosechas se trate del cultivo que se trate”. Blanca Corroto insistía en la necesidad de buscar una solución acorde con todas las partes.

   Otro de los grandes problemas a los que se está enfrentando el agricultor en los últimos tiempos es el retraso en los pagos de algunos expedientes de la PAC. Un hecho que confirmaban desde Asaja Toledo y que achacaban a la mala gestión de la Consejería.

   Por su parte, Isidoro Vela, en representación de los agricultores, corroboraba lo que explicó Blanca Corroto, haciendo hincapié en el problema de los conejos que es el que más afecta a los agricultores de la zona.

   Isidoro aseguraba que los agricultores están dispuestos a alzar la voz y a manifestarse en Toledo para hacer llegar sus propuestas “y manifestar, pacíficamente, la disconformidad con la situación que atravesamos ahora mismo”, decía.

Agricultores de Quintanar en al charla informativa de Asaja.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.