marzo 03, 2017

Alumnos de Los Yébenes exponen en San Clemente

Los alumnos del IES Guadalerzas de Lo Yébenes exponen en San Clemente.


El centro, dependiente de la Diputación, acoge hasta el martes el proyecto eductivo de los alumnos de 3º de ESO de IES Guadalerzas


El Centro Cultural San Clemente acoge otra experiencia desarrollada por los alumnos de 3º de la ESO del IES Guadalerzas, de Los Yébenes, denominada “El hombre y el cielo: la conquista del espacio y el sueño de volar”, ocupada de analizar y estudiar la evolución de la aviación a lo largo de la historia y el relato de los hitos históricos más importantes que han tenido lugar en cuanto a la conquista del espacio, cuyos resultados se ofrecen en una exposición que puede visitarse hasta el próximo martes, en horario de 10.00 a 16.30 horas.

   El Centro Cultural San Clemente vuelve a abrir sus puertas a los colectivos que lo solicitan, de cara a compartir la cultura o proyectos de interés con los interesados en participar de las diferentes propuestas, que aprovechan el espacio expositivo ofrecido por la Diputación de Toledo para todos los toledanos y ciudadanos en general.

   El proyecto consiste en la realización de una exposición titulada “El hombre y el cielo: La conquista del espacio y El sueño de volar” en el Centro Cultural San Clemente (Toledo).

   La ejecución de la exposición sirve como elemento motivador a los alumnos para desarrollar los contenidos asociados a la competencia digital en 3º ESO.

   La temática de la exposición es, por un lado, el análisis de la evolución de la aviación a lo largo de la historia y por el otro el relato de los hitos históricos más importantes que han tenido lugar en cuanto a la conquista del espacio.

   En la parte dedicada a la aviación, se desarrollan aspectos como la tipología de aviones distintos, el control de un avión, aviones comerciales y de combate actuales.

   Para la parte de la exposición dedicada al espacio se describen hitos históricos como el primer hombre en pisar la luna o la primera mujer en ir al espacio, sondas espaciales como la voyager, sonda roseta o la sonda new horizons, la conquista del espacio tratada en el cine, etc.

   Los alumnos del Guadalerzas ya expusieron el pasado año un proyecto para dar a conocer las constelaciones más importantes y sus objetos más destacados, así como los personajes históricos más importantes que impulsaron la astronomía.-
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.