marzo 19, 2017

Alberto Romero y "su Willy Fog" en apoyo a la discapacidad

Alberto Romero con su particular Willy Fog.

El artista toledano Alberto Romero, participará junto a grandes artistas de ámbito nacional,  entre otros Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Luchino, Manolo García, Paloma San Basilio, Ángel Garó, Pepe Barroso o Vicky Martín Berrocal, en el proyecto " La Vuelta de Willy Fog "

Se trata de un proyecto expositivo escultórico con el que se quiere poner en marcha un trabajo colaborativo que promueva los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad, con el fin de recaudar fondos para personas con discapacidad gravemente afectadas


    Alberto Romero participará junto a artistas reconocidos de todo el país, que se encargarán de dar su sello personal a la imagen de Willy Fog, todas las piezas se expondrán en principio por la zona de Algeciras en diferentes espacios expositivos. Para después ser subastadas. Todo lo recaudado irá a APADIS, para obtener fondos para la puesta en marcha de servicios destinadas para las personas con discapacidad.

   La exposición constará de esculturas del conocido personaje de dibujos animados Willy Fog. La producción propietaria del mismo " BRB internacional", ha mostrado su apoyo a este proyecto cediendo a la asociación los derechos para su uso. Miembros del colectivo APADIS fueron recientemente noticia por ser protagonistas del cortometraje nominado a los GOYA 2017 " Bla, bla, bla ".

   El particular Willy Fog de Alberto Romero consta de 33 imágenes diferentes de obras realizadas por el artista a la Duquesa de Alba, imágenes digitales de diferentes tamaños que han ido dando forma a una obra escultórica Collage /Pop titulada "La Duquesa y su sensibilidad ". Una obra tratada con poliester, algas marinas y sedas del Bután.

   Romero recuerda que "Doña Cayetana siempre estuvo muy cerca de los más necesitados, ayudó y presidió  gran cantidad de organizaciones de discapacitados y realizó gran cantidad de obras benéficas". Un motivo, "más que evidente", apunta, para rendirle este nuevo homenaje. Romero mantuvo una gran relación ccn la Duquesa de Alba, que se convirtió en su mecenas y ahora cuenta con el apoyo de la Casa de Alba, quien le ha trasladado su deseo de que siga manteniendo viva la imagen de la Duquesa con sus obras.

Imágenes de Doña Cayetana, algas marinas y sedas de Bután dan forma a la obra.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)