marzo 29, 2017

Aceites de oliva de Toledo muestran sus bondades en la WOOE

Presentación y cata dirigida por los productores toledanos que han acudido a la WOOE.

Cuatro almazaras de la provincia participan en el encuentro internacional del mercado del aceite de oliva gracias al apoyo de la Diputación provincial


Los aceites de oliva de la provincia de Toledo han sido los protagonistas este mediodía de una cata que ha tenido lugar en el marco de la World Olive Oil Exhibition, WOOE, el encuentro mundial del mercado del aceite que esta mañana se ha inaugurado en IFEMA-Madrid con la presencia de 187 empresas oleícolas, 54 de ellas de Castilla-La Mancha.

   En la cata, incluida en el intenso programa de actividades paralelas que incluye también conferencias e impulsada por la Diputación provincial de Toledo, han participado las almazaras Casas de Hualdo, de Carpio de Tajo; García de la Cruz, de Madridejos; Morainsa, de Mora; y Molino de Aceite de Toledo.

    Los propios productores de estos aceites han sido los encargados de comentar las características de su producto ante un nutrido grupo de asistentes y ante la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo, Deporte e Igualdad de la Diputación, María Ángeles García, y la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, que han estado acompañando a las empresas toledanas.

   Flora Bellón ha destacado que el sector del aceite es “fundamental” en el desarrollo económico de la provincia de Toledo y que es prioridad de la Diputación provincial apoyar iniciativas que tengan un alto valor añadido para las empresas toledanas, como es el caso de este encuentro profesional.

   La Diputación de Toledo, ha dicho, apoya de nuevo así la promoción de las empresas agroalimentarias y a los productores de la provincia de Toledo en certámenes internacionales de gran importancia como es World Olive Oil Exhibition, un escaparate de primer orden en el que la calidad y variedad del aceite de oliva que se produce en la provincia de Toledo puede darse a conocer, mejorando así su comercialización.

   Por su parte, José Luis Maestro, presidente de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva y responsable de la empresa toledana Morainsa, ha vaticinado que éste puede resultar un muy buen año para el sector: “La calidad del aceite es excepcional, por lo que tenemos que tener la vista puesta más si cabe, en el mercado exterior”. Maestro ha confiado en que las leyes del mercado manden en el sector y los precios se mantengan y si puede ser que repunten un poco.


WORLD OLIVE OIL EXHIBITION 2017


La sexta edición de la World Olive Oil Exhibition, que se celebra en IFEMA-Madrid hasta mañana, se presenta como la mejor oportunidad de activar un mercado cada vez más global. Esta feria, organizada por la empresa de Manzanares (Ciudad Real), Pomona Keepers, se dirige principalmente a cooperativas y almazaras productoras que buscan abrir nuevas oportunidades de exportación o consolidar su presencia en los mercados internacionales. En su edición en 2017, la WOOE reúne en Madrid a los grandes operadores internacionales, con una importante asistencia de importadores de EEUU, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa.

La presencia de los productores toledanos cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.