marzo 02, 2017

"A ver si para el 40 de mayo comienzan la obras del hospital"

José López Gamarra.

Gamarra: “Ni para el 20, ni para el 30 de febrero como dijo el consejero, a ver si para el 40 de mayo comienzan las obras del hospital


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha dicho hoy que la alcaldesa, Milagros Tolón, "tiene que presidir la Comisión de Urbanismo y ser ella la que de las explicaciona quedado claro que el consejero de Sanidad nos volvió a engañar la semana pasada cuando dijo que la licencia del hospital estaría para el 20 ó 30 de febrero, algo que ha quedado demostrado que ni para el 20, ni para el 2 de marzo, y no sabemos si las obras para el 40 de mayo podrán comenzar".

   Gamarra denuncia, en este sentido,  que  “ayer volvían a estar colapsadas la urgencias del Virgen de la Salud, algo que reconoció el propio consejero, y mientras el anunciado proyecto de reformas, y la ampliación de las urgencias que Page anunció en enero tampoco han comenzado porque ni siquiera ha sido solicitada la licencia de obras al Ayuntamiento". Y ha añadido, “unas obras que deberían estar terminadas esta primavera, como afirmó el consejero”.

Las 40 plazas del centro día Ángel Rosa

La apertura paricial del centro "Ángel Rosa" para el PP "es otra burla de Page en materia socio-sanitaria". López Gamarra, al respecto, ha denunciado "la negativa a la puesta en marcha de las 40 plazas del centro de día Ángel Rosa, un centro en el que él se hizo la foto poniendo la primera piedra y que no quiso abrir siendo alcalde y ahora se niega a hacerlo desde la Junta, con el silencio cómplice de Tolón y Mateo que lo aceptan, después de habernos engañados diciendo que estaría abierto en diciembre del 2016".

    Ha recordado que en el Consejo de Participación de Santa Bárbara quedó aprobado por unanimidad el traslado del Centro de Mayores, que ahora está ubicado en el centro cívico, "siempre y cuando se utilizaran las plantas superiores como centro de día con 40 plazas asistenciales y se aprobó instar a la Junta que aprobase una partida presupuestaria para ponerlo en funcionamiento".

   Ahora, ha añadido Gamarra, "Milagros Tolón tiene la obligación de cumplir con lo aprobado por los vecinos del barrio de Santa Bárbara y además tiene la posibilidad de hacerlo presentado a través del Grupo Socialista en las Cortes, enmienda a los presupuestos regionales que ahora se están tramitando para que Page dote de una partida presupuestaria para poner en funcionamiento las 40 plazas de asistencia diurnas del centro Ángel Rosa".

Tolón tiene que presidir la Comisión de Urbanismo del POM

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado que "ya que la alcaldesa no ha querido convocar una Comisión Extraordinaria de Urbanismo para abordar el problema del POM, y se ha limitado a adelantar unos días la ordinaria, espera que sea ella la que la presida y de todo tipo de explicaciones sobre qué va a ocurrir y que actuaciones tiene previstas para Toledo durante los próximos años si es que finalmente queda anulado el Plan de Ordenación Municipa"l.

   A día de hoy, ha añadido, "Tolón ha querido zanjar el problema haciendo unas declaraciones a los medios de comunicación de un minuto y que encima se contradicen con las dadas por su portavoz y concejal de urbanismo, ha afirmado Gamarra".

    El viceportavoz ha explicado que ha sido el Concejal de Urbanismo quien ha confirmado que en esta legislatura no estará finalizado el nuevo POM, que solo estará “el avance”, ya que está contrato únicamente el informe de medio ambiente que tardará en redactarse al menos 18 meses, y que la carta arqueológica saldrá a licitación en alguna semana. "Afirmaciones que contradicen a la alcaldesa cuando afirmó que en un año, para el 2016, estaría el POM, algo que totalmente es falso, como también es falso que la carta arqueológica “esté muy prontito”, pues ni siquiera se ha licitado", ha dicho.

   Por otra parte, el viceportavoz ha dicho que "tambien tiene que explicar qué seguridad jurídica va a dar a la ciudad para atraer a empresas y no quedar bloqueados industrialmente, si va a sacar el POM a exposición pública como dicen los concejales que puede pasar, o no, como ella ha afirmado y quién va a pagar todos los costes que se generen".

   Para López Gamarra, "el problema es de tal envergadura que la alcaldesa es la que tiene que tomar las riendas, y para ello va a contar con el apoyo del PP, pero siempre que vaya con la verdad por delante, sin falsedades ni ocultismo como está ocurriendo, sino con el trabajo serio y riguroso de toda la corporación".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.