marzo 09, 2017

27 establecimientos en el IX Concurso de Tapas de Quintanar

Presentan las nuevas jornadas de la tapa en Quintanar de la Orden.

Quintanar de la Orden ha presentado el Concurso de Tapas que llega a su novena edición convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario cada mes de marzo y que contará con la participación de 27 establecimientos de la localidad


El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del IX Concurso de Tapas que se celebrará en la localidad durante tres fines de semana del 10 al 26 de marzo y con la participación de un importante número de establecimientos hosteleros.

   En el acto han estado presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina; además de dos de los hosteleros participantes y uno de los patrocinadores.

   Julio Fernández ha manifestado que para el Ayuntamiento es un placer colaborar en la puesta en marcha de este concurso “porque es una manera de apoyar al sector restauración de Quintanar y promover que los vecinos de la comarca se acerquen a conocer Quintanar y a participar de este evento”. En ese sentido, Fernández esperaba que el concurso resulte todo un éxito, como en ediciones anteriores y animó a todos los quintanareños y quintanareñas así como vecinos de los pueblos de alrededor a salir y disfrutar de la buena gastronomía que ofrecerán los establecimientos de Quintanar.

   Por su parte, la concejala de Festejos, Piedad Heras, destacaba el eslogan de este año “Escucha a tu paladar” porque “gracias a las tapas que han elaborado y preparado los establecimientos este año, tenemos una melodía de sabores de los que disfrutar”.

   Piedad explicó que serán un total de 27 participantes, el precio de la tapa, como en ediciones anteriores, será de 2 euros y podrán degustarse desde el viernes 10 de marzo hasta el día 26 de marzo durante los fines de semana.
Heras destacaba también los premios entre los votantes “que son igual de apetecibles que las tapas”. Así habrá un primer premio de un sorteo de un viaje a Tenerife de 7 días, patrocinado por Mahou Maestra y los hosteleros participantes, entre los que hayan sellado al menos 15 tapas; un segundo premio de un viaje a Roma o París para dos noches, patrocinado por Bodegas Entremontes, entre los que hayan sellado al menos 13 tapas; un tercer premio de una estancia de fin de semana en Benidorm, patrocinado por Globalcaja, entre los que hayan sellado al menos 10 tapas; y por último, se sortearán cuatro cuartos premios consistentes en un jamón y una caja de vino.

   Durante la presentación, dos de los hosteleros, concretamente Casa Salva y Ars Vivendi, han estado presentes y han presentado su tapa. Ars Vivendi ha presentado “Mara Negro, con barquito relleno de mariscos y vela de camarones”, mientras que Casa Salva ha elaborado su tapa “Nido de amor”. “Esta es una pequeña muestra de lo que podremos disfrutar durante estos tres fines de semana en el concurso”, ha afirmado la concejala de Festejos quien ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Quintanar como de la comarca a disfrutar de las tapas que, a buen seguro, conquistarán los paladares más exquisitos.
Señalar que los dípticos pueden encontrarse en los establecimientos participantes, además se han repartido por las poblaciones vecinas y se podrá descargar en PDF desde la página web del Ayuntamiento.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.