febrero 16, 2017

Villacañas dispondrá de un nuevo foso para altos de longitud

Foso de arena para los saltos de longitud y triple salto en el complejo deportivo "Pirámides" de Villacañas.

El alcalde realiza una nueva visita a las obras municipales, incluyendo las que se realizan en el complejo polideportivo Pirámides


El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha visitado alguna de las obras que están llevándose a cabo por el Ayuntamiento. Si la pasada semana visitaba las obras de reforma en los baños y vestuarios de la Piscina Municipal, en esta ocasión lo ha hecho con una nueva actuación y dos obras que ya llevan en marcha varios meses.

   Así, la novedad son los trabajos que se han iniciado esta semana en la zona deportiva exterior del complejo polideportivo Pirámides, en la que se va a instalar un foso de arena para la práctica de los saltos de Longitud y Triple Salto, junto con el pasillo para efectuar la carrera. Gracias a esta pequeña obra, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, así como aquellas personas que quieran utilizarlo, podrán contar con una nueva instalación para la práctica de estas actividades propias del deporte del Atletismo. Una obra que se lleva a cabo en colaboración directa con la citada EDM de Atletismo, que lógicamente ha asesorado en cuanto a medidas, ubicación, etc.

   El alcalde también pudo comprobar el desarrollo de otras dos obras. Por un lado, los trabajos que se están llevando a cabo en los bajos de la plaza de toros, donde se ubicará un nuevo museo municipal, el Museo Etnológico de Villacañas, que se dedicará a la explicación de la vida cotidiana villacañera antes de la llegada de la modernidad, mediante la muestra de objetos y tradiciones populares.

   Y por último, visitó las obras de ampliación del Centro de Interpretación del Silo, con la construcción de un edificio anexo que dispondrá de dos salas para cederlas a los grupos jóvenes de música para sus ensayos. Este nuevo edificio va a mantener la característica estructura abovedada de la construcción anexa existente, de tal manera que se asegure una unidad estética.

   Estos proyectos están dentro de las obras financieramente sostenibles que está llevando a cabo el Ayuntamiento, que se acometen gracias a la solvencia económica que se ha logrado en los últimos años gracias a los esfuerzos de ahorro y contención del gasto, y que tienen el doble objetivo de mejorar instalaciones municipales para darles un uso social o cultural, a la vez que se fomenta el empleo, tanto de forma directa mediante contratos, como de manera indirecta con servicios prestados por otras empresas o autónomos del municipio.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.