febrero 09, 2017

Una pareja detenida en Méntrida por falsificación de billetes

Billetes falsos/Imagen de archivo
  • Una de ellas, ingresada posteriormente en un centro penitenciario, también fue investigada por un delito contra la seguridad vial y otro de quebrantamiento de condena, al tener una orden de alejamiento de la mujer con la que actuaba. Sobre él también pesaban dos órdenes de detención dictadas por sendos juzgados de Huelva y Móstoles
  • Las detenciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil ha detenido a J.V.J. y V.F.M., una mujer y un hombre de 37 y 45 años de edad, respectivamente, por tres delitos de falsificación de moneda. V.F.M. fue detenido, además, por quebrantamiento de condena, al haber incumplido una orden de alejamiento de la mujer con la que fue detenido y pesar contra él dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor.

   La Guardia Civil de Méntrida tuvo conocimiento de que dos personas habían pagado con billetes falsos de 50 € en dos establecimientos de esta localidad, circunstancia que creó cierta alarma social entre los vecinos.

   Esta actividad delictiva fue difundida por la Policía Local de Méntrida en la página web de su Ayuntamiento, a instancias de la Guardia Civil, para informar a los vecinos del municipio de estos hechos y de las medidas de seguridad que debían tomar.

   La Guardia Civil inició una investigación y recabó información que le permitió averiguar que los autores eran un hombre y una mujer e identificar el vehículo que utilizaban en sus desplazamientos.

   Pasados unos días, en la Central COS de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió el aviso de un vecino de este municipio informando de que la mujer sospechosa pudiera estar intentando pagar, con otro billete falso de 50 €, en un comercio de la localidad, por lo que de forma inmediata varias patrullas de la Guardia Civil de Méntrida se desplazaron hasta el lugar.

   Una de las patrullas de la Guardia Civil localizó a la mujer dentro del comercio y comprobó que el billete era falso. Mientras, otra patrulla localizó al hombre que la acompañaba, que esperaba en las inmediaciones dentro del vehículo.

   La Guardia Civil detuvo a ambos por tres delitos de falsificación de moneda, comprobando posteriormente que sobre V.F.M., pesaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención en vigor, dictadas por juzgados de las provincias de Huelva y Madrid y una orden de alejamiento de esta mujer, careciendo también de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos, por lo que también fue imputado por sendos delitos de quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial.

   Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Torrijos que dictó el ingreso en prisión para V.F.M.

   La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.