febrero 23, 2017

"Una hipotética anulación del POM no perjudicará a Toledo"

Pedro Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno municipal.

El Ayuntamiento tiene “perfectamente estudiadas y abiertas” todas las posibilidades derivables de la sentencia de la LOTAU


El portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento tiene “perfectamente estudiadas y abiertas” todas las posibilidades que pudieran derivarse de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula algunos preceptos de la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha (LOTAU) y ha expresado la “absoluta garantía” del Gobierno local de que una hipotética anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) no produciría “ningún perjuicio para la ciudad de Toledo”.

   Así lo ha expresado el portavoz a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar en la tarde de este miércoles y ha manifestado que, en todo caso, una vez conocida la sentencia del TC “la prudencia nos lleva a esperar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, así como sus términos y consecuencias derivables”.

Cuatro posibilidades

El escenario tras la sentencia del TC ofrece cuatro posibilidades “abiertas y perfectamente estudiadas”, según ha referenciado Sabrido a los periodistas. De un lado, con la próxima sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha cabe la opción de “que se mantenga el POM vivo”; también “es posible, incluso probable, que se pudiera anular el POM, aunque no es una evidencia total”, ante lo cual los técnicos municipales estudian la posibilidad de sacar a información pública el antiguo de 2007.

   “Si dicha posibilidad se rechazara o no fuera la más ventajosa, tendríamos las opciones de ir haciendo actuaciones puntuales para que, en ningún caso, se vea deteriorado el desarrollo de Toledo y de la sociedad en su conjunto, tanto desde el punto de vista civil como industrial”, ha dicho el portavoz. En último término, ha agregado, el Gobierno local mantiene su “empeño” desde que tomara posesión en 2015 de “seguir trabajando en la elaboración de un POM adecuado a la ciudad”.

   De otro lado, el portavoz local ha recordado que la eliminación de la norma “no tiene carácter retroactivo”, que el POM, a día de hoy, continúa “absolutamente vigente” y que el Ayuntamiento “no ha sido ni parte en este pleito” en el que se ha sometido a juicio una norma de la Junta de Comunidades. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO