febrero 21, 2017

Tres Consejos la misma tarde "es de todo menos participativo"

Esteban Paños, concejal de Ciudadanos en Toledo.

El concejal de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, se muestra satisfecho por la puesta en marcha de los Consejos de Participación, pero afea la forma en que se han organizado


Toledo, 21 de febrero de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de los nuevos Consejos de Participación, ya que “por fin los vecinos contarán con un foro donde trasladar las problemáticas del día a día de los barrios”.

   Sin embargo, Paños ha querido dejar claro que no comparte la forma en la que el gobierno municipal ha realizado las primeras convocatorias, haciendo coincidir en la misma tarde los Consejos de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Casco Histórico- Azucaica. “Estamos muy descontentos por la organización; tenemos un margen de dos meses para convocar los cinco Consejos y se convocan tres en la misma tarde”, ha dicho, para añadir después que esta fórmula “es de todo menos participativa”.

   A juicio del edil de la formación naranja, hacer coincidir la reunión de estos órganos conlleva una serie de problemas: “dificulta la asistencia y participación de vecinos que, a título individual, quieran asistir a varios Consejos; dificulta también la participación de asociaciones y colectivos que no estén adscritos a un barrio”. Como ejemplo, ha citado a la Asociación de Familias Numerosas cuyo ámbito de acción es municipal y no se ciñe a un único distrito.

   Además, el concejal ha afirmado que “esta coincidencia” complica la asistencia de los grupos minoritarios y la de los Concejales del equipo de gobierno: “un Concejal que tenga que acudir para dar explicaciones sobre su área de gestión, o bien porque se haya exigido su asistencia, cómo no se divida, no va poder acudir ”, ha aseverado Paños.

   En esta línea, el portavoz de Cs en Toledo ha asegurado que “un Consejo de Participación tiene que favorecer la participación pero, en este caso, estamos dificultándola y, obviamente, no podemos estar de acuerdo”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.