febrero 28, 2017

“Tolón no puede zanjar el problema del POM en un minuto"

Sonsoles Garrido.

La concejal del PP, Sonsoles Garrido, dice que "de nuevo la alcaldesa contradice a sus concejales, mientras ella descarta sacar a información pública el POM, sus concejales lo consideran posible"


La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha manifestado que las declaraciones de la alcaldesa, Milagros Tolón afirmando sin ningún reparo estar tranquila ante la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al POM de Toledo, son sorprendentes e irresponsables, pues de sobra sabe ella que puede suponer la ruina del Ayuntamiento de Toledo.

   En opinión de Garrido, después de estar escondida Tolón una semana sin dar explicaciones sobre el futuro del POM, ayer en un minuto quiso zanjar la cuestión afirmando que lo tiene todo atado y que no hay ningún problema, pues la ciudad cuenta con seguridad jurídica para seguir creciendo, por lo que no nos queda más remedio que preguntarnos, si la alcaldesa sabe lo que es la seguridad jurídica. Estas torpes declaraciones avivan la pésima gestión que la alcaldesa y su equipo de gobierno están realizando en nuestra ciudad y confirma la falta de coordinación, de previsión y de trabajo.

   Para Garrido la descoordinación es manifiesta, por un lado Tolón ahora nos dice que descarta sacar a información pública el POM para legalizarlo y cumplir precisamente lo que ha provocado las sentencias judiciales que van a llevar al POM a una inminente anulación, y por otra parte, hace escasos días el concejal de urbanismo y su portavoz lo ofrecían como posible solución. ¿A quién hacemos caso?

   La concejal ha preguntado a la alcaldesa que explique qué ocurrirá si el POM no se saca a información pública, ¿qué normativa urbanística ampara a la ciudad de Toledo? Y le ha preguntado si el plan de 1986 que está totalmente caducado o nos quedamos sin amparo jurídico alguno. Si a Tolón esto le parece seguridad jurídica está en un tremendo error y alguien se lo debe explicar. En esta situación, “muy prontito no van a venir empresas, ni se va a desarrollar el suelo industrial como afirma.

   Ante esta situación, grave para los toledanos, una alcaldesa no debería estar tan tranquila y si debería ponerse a buscar la mejor solución para nuestra ciudad, ha aseverado Garrido.

   Para la edil, si Tolón estuviera llevando a cabo un gobierno eficiente y eficaz en ningún caso habría manifestado en julio de 2015 que en un año habría un nuevo POM, para que una vez pasado el año y no haber nuevo POM manifestara que se refería a un documento de avance, y ahora afirma que “muy prontito” (no sabemos su medida del tiempo) va a presentar la carta arqueológica de la ciudad.

   Lo que si se nos dio a conocer, ha aclarado la concejal, es que se había encargado el estudio medioambiental del POM y que estaría en 2018, por tanto, nos tememos que el POM no va a estar( siguiendo sus propias palabras “muy prontito”) Estamos en el año 2017, prácticamente a mitad de legislatura y nada de nada.

   Pera la edil las declaraciones y contradicciones de Tolón van mucho más allá, ha sostenido que estaba segura que el POM iba a ser vigente, y ayer nos manifestó que ya estaba trabajando porque sí preveía su anulación”.

"Tolón tiene totalmente abandonada el área de cultura"

Para la concejal popular, a Tolón el gobierno de Toledo se le atasca y lejos de solucionar problemas, cada día se le añaden más, porque sus falsas promesas se han convertido en sus propias trampas, y de lo que prometió no ha sido capaz de sacar nada adelante, ni el Consejo Local de la Cultura y las Artes, ni festival de artes escénicas, ni el museo de arte contemporáneo en San Marcos, de todo esto que dijo no ha presupuestado nada de nada.

   Garrido le ha recordado que la cultura y su promoción es esencial por ser uno de los pilares fundamentales para el fomento del empleo y desarrollo de la ciudad, pero si no invertimos en cultura de calidad, en museos, en congresos internacionales culturales, en convenios con universidades, en grandes exposiciones etc…lo que pasa, es lo que han conseguido Page y Tolón, que es paralizar Toledo culturalmente.

   En cuanto a la gran exposición de arte contemporáneo que ha anunciado Page para 2018 o 2019, la edil ha preguntado que por qué no, en el 2020 o 2050 pues tal y como lo anunció Page suena a improvisación y a anuncio humo, pues fue incapaz de decir, ni como, ni cuándo ni donde. Por lo que ha preguntado si pasará lo mismo que con la gran exposición de Cisneros, y la exposición del 30 aniversario de Toledo como ciudad Patrimonio, ambas anunciadas por Page y Tolón y que no se van a celebrar a pesar de que el anterior gobierno de la Junta dejó el trabajo hecho con la exposición de Cisneros.

   Llevamos casi cuatro meses esperando la denuncia ante la fiscalía y mucho nos tememos que Tolón no la ha presentado

   Por último, Sonsoles Garrido ha insistido en que llevamos casi 4 meses esperando que Tolón nos entregue y haga pública la denuncia ante la fiscalía de medioambiente que el pacto por el Tajo acordó por unanimidad presentar por los vertidos que las espumas que aparecieron en el río en el mes de octubre.

   “Hasta ahora no nos han contestado a las 4 peticiones que por escrito hemos formulado y que Tolón tiene en su despacho, por lo que sospechamos y cada día con más fundamento que Tolón desoyendo al pacto por el Tajo no presentó la correspondiente denuncia que es necesaria para ventilar responsabilidades”, ha explicado la edil.

   Para Garrido, “no se puede acusar y no cumplir los requisitos legales establecidos para obtener una certeza en la investigación de los hechos. Y ha preguntado, si nos está ocultando algo la Alcaldesa y por eso no quiere presentar la denuncia”.

    Por último se ha dirigido a la alcaldesa señalando que “la defensa del Tajo no se hace con fotos y Twitter se hace trabajando y presentando la denuncia en el momento acordado por el Pacto por el Tajo”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.