febrero 07, 2017

Tolón apela a la unidad institucional para luchar por la igualdad

Concentración en el Paseo de la Vega de Toledo contra la violencia machista.

. Concentración del Consejo Local de la Mujer en La Vega para expresar la solidaridad de Toledo con las últimas víctimas de violencia machista


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado que una vez más “tengamos que manifestarnos por el asesinato de mujeres víctimas de la violencia machista”, lo que nos obliga a todas las instituciones “a expresar nuestra unión para pelear por que la igualdad entre hombres y mujeres sea una cuestión trasversal, que afecte a todos los ámbitos de la vida, empezando por la educación”, informa el Ayuntamiento.


   Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones durante la concentración que todos los primeros martes de mes convoca el Consejo Local de la Mujer en la Vega para expresar la solidaridad de la ciudad de Toledo con las últimas víctimas de la violencia machista y su repulsa a esta lacra social.

   “Debemos trabajar desde la unidad con políticas trasversales de igualdad desde la educación, el trabajo y todos los ámbitos”, ha dicho la alcaldesa, quien ha apostado por promover la información “y, sobre todo, la protección de la mujer, que se sienta respaldada, pueda denunciar y no se sienta acosada”.

   Milagros Tolón ha hecho hincapié en los casos de violencia de género asociados a chicas adolescentes, “un asunto que preocupa mucho a este equipo de Gobierno y en el que estamos trabajando desde la Concejalía de Igualdad”.

Huir de los mitos del amor

La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, como representante del Grupo Ganemos, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que se insta a huir de los estereotipos sexistas del amor y de delimitar el acoso y la violencia de género que de manera sutil se manifiesta en las relaciones de pareja.

   “Parar la violencia de género requiere construir una sociedad igualitaria desde sus bases más primarias: desde lo educativo, lo laboral, lo sanitario, lo asistencial, lo económico, lo institucional, lo comunicativo, lo social… Parar la violencia de género se hace luchando por la igualdad”, termina el manifiesto.

   Tras su lectura, se hay guardado un minuto de silencio por las seis mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas el pasado mes de enero y el reciente crimen cometido en la localidad toledana de Mora el domingo. Posteriormente, se han colocado velas en el Monumento a la Mujer en su recuerdo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.