febrero 01, 2017

Toledo vive "un momento importante de consenso" vecinal

Constitución del Consejo de Participación Ciudadana del casco histórico toledano.

La alcaldesa así lo ha dicho durante la constitución del quinto y último Consejo de Participación Ciudadana del casco histórico


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la constitución del quinto y último Consejo de Participación del Casco Histórico y ha mantenido que nos encontramos ante “un momento importante de consenso” para llegar a acuerdos en la ciudad a partir de “este paso hacia adelante” que supone la puesta en marcha de un nuevo modelo de participación ciudadana en Toledo.


   Milagros Tolón ha explicado que el Gobierno local pudo haber mantenido vigente el anterior sistema de Juntas de Distrito, una vez que tomó posesión en el Ayuntamiento, “sin embargo, se trataba de un sistema obsoleto y nosotros creemos firmemente en una participación ciudadana real”. Con el nuevo modelo, ha añadido, habrá más asociaciones integradas en los foros ciudadanos y, por lo tanto, más participación.

   Además, ha subrayado, “devolvemos el voto a los vecinos, que no existía porque no estaban considerados” y todo ello es fruto de una “labor importante para una participación más fácil en el día a día”. Sin embargo, la primera edil ha defendido que hasta la puesta en marcha de estos órganos constitutivos el Gobierno local ha mantenido contactos fluidos y permanentes con el movimiento asociativo y vecinal de la ciudad.

“Hoy se inicia una etapa importante”

De otro lado, la alcaldesa ha expresado la necesidad de alcanzar “acuerdos importantes de consenso” para la buena marcha de la ciudad puesto que “los ciudadanos quieren acuerdos y que dejemos las diferencias”.

   Por su parte, el presidente del Consejo del Casco, Javier Mateo, ha mantenido que la presencia de la alcaldesa en este acto “simboliza el compromiso” y ha recordado que el proceso de llegada a este punto ha sido “largo y complicado” aunque “ahora, nos hemos posicionado en la línea de salida” y desde este Consejo ha aventurado que se abordarán “temas importantes y algunos polémicos, como la recogida de residuos, el aparcamiento, los espacios públicos o la rehabilitación de viviendas” para lo cual la voz de los vecinos pondrá de manifiesto que “participar no es opinar, participar es decidir”, ha finalizado.

   El Consejo del Casco ha previsto reunirse antes de dos semanas y repasar el nuevo reglamento así como las responsabilidades que supondrá para cada uno de los miembros y vocales, entre los que se encuentran representantes del PSOE, Ganemos, PP, Ciudadanos, Asociación de Vecinos ‘La Candelaria’, Iniciativa Ciudadana, El Zoco, La Mezquita, La Cornisa, Junta Pro Corpus y el AMPA del colegio público de Azucaica.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.