febrero 06, 2017

Toledo, en la campaña "Juego de Reinos" para promover el reciclaje

Noelia de la Cruz y Ricardo Sevilla.

Se trata de una competición entre siete municipios para promover el reciclaje de vidreo en Castilla-La Mancha



La concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y el gerente en Castilla-La Mancha de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han presentado este lunes en el Ayuntamiento capitalino la campaña 'Juego de Reinos', una competición en la que participarán las cinco capitales de provincia, más Puertollano y Talavera de la Reina, y que tiene como cometido promover el reciclaje de vidrio en la región, informa el Ayuntamiento.

   El reto es buscar el 'reino más reciclador de Castilla' de entre los 7 municipios de más de 50.000 habitantes en la región. La duración será durante el primer trimestre del año. Los meses de enero y febrero habrá un premio consistente en la instalación de un contenedor de reciclaje en el municipio que más haya conseguido reciclar durante cada mes y las 150 primeras personas que depositen en él un kilo de vidrio recibirán una invitación para una comida elaborada por Carlos Maldonado, ganador de la 3ª edición de Masterchef.

   Asimismo, habrá un premio final para el municipio más reciclador que consistirá en un cartel realizado a base de vidrio reciclado.


“Hay margen de mejora”

Según ha explicado Ricardo Sevilla, en Castilla-La Mancha todavía existe un margen de mejora en el reciclaje, lo que lleva a promover campañas de este tipo. Anualmente, cada castellano-manchego recicla una media de 11,7 kilos por habitante, un dato significativamente inferior a la media nacional, que se encuentra en los 15,5 kilos/año.

   En Toledo, los últimos datos registrados son los de 2015, año en el que se recogieron en torno a 800 toneladas de vidrio, siendo la media de recogida de vidrio de 8,63 kg/habitante, contando con un total de 202 contenedores de vidrio específicos sin contar el sistema de bolseo del Casco, tal y como ha mantenido la edil.

   Con campañas como la presentada hoy, se busca “la corresponsabilidad con el ciudadano para conseguir el objetivo de aumentar la eficiencia del actual sistema de recogida selectiva de residuos urbanos”, ha expresado De la Cruz, a partir de “más separación en origen, más calidad del servicio prestado y más reducción de los residuos generados”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.