febrero 15, 2017

Teresa Romero, al frente de los pensionistas de CCOO de Toledo

Nueva Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Toledo.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Toledo ha celebrado su 12º Congreso en el que Teresa Romero ha sido elegida secretaria general con el 93% de los votos


Romero releva en el cargo a Antonio Ortiz, que ha estado al frente de la Federación de Pensionistas en la provincia durante dos mandatos, y que seguirá en la Ejecutiva provincial.

   Junto a ellos, forman también parte de la Ejecutiva: Virginia Páez, Mario Hernández, Mª Victoria Condado, Ángel Granados, Rosa Mª Bautista, Pedro Vidal y Benjamín Martínez.

   Romero, que es la primera mujer que está al frente de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en la provincia y en la región, afronta esta nueva etapa con mucho trabajo por delante en defensa de las pensiones públicas, de la Ley de Dependencia y contra el copago sanitario.

   Con una tasa interanual del IPC del 3,3% en Castilla-La Mancha y una más que insuficiente subida de las pensiones para este año de tan solo el 0,25%, a las personas pensionistas “nos siguen quitando poder adquisitivo”, recalca Romero, quien insiste en que CCOO tiene “propuestas claras y viables” para garantizar la calidad y la sostenibilidad actual y futura del sistema público de pensiones. “Nuestra prioridad es la defensa y mejora de las pensiones y vamos a seguir movilizando a las y los pensionistas porque el sistema de pensiones es necesario por cuestiones de justicia social”.

   El de pensionistas ha sido uno de los colectivos más perjudicados por los recortes de los gobiernos del PP, que les ha impuesto el copago sanitario, lo que obliga a algunos a elegir entre poder comer o comprar medicamentos.

   En este 12º Congreso, al que asistieron 42 personas, se eligió también a las delegaciones que representarán a la Federación provincial de Pensionistas en el 11º Congreso de las CCOO de Toledo que se celebra el próximo día 10 de marzo, y en el 7º Congreso regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO CLM, que será el día 15 de marzo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

S-O.S RÍO TAJO