febrero 21, 2017

"Si no cumplen, los Consejos Participativos serán un fracaso"

López Gamarra, vicpeortavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

Así lo ha dicho el viceportavoz del PP, José López Gamarra, sobre los acuerdos de los Consejos de Participación Ciudadana  en los que se ha aprobado la recuperación de la policía de barrio, exigir la apertura del Centro de Día Ángel Rosa y crear el grupo de trabajo para solucionar el problema de la basura


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha valorado la celebración de las primeras reuniones de los Consejos Participativos, y ha manifestado que “espera que todo lo acordado y aprobado sea ejecutado lo antes posibles, pues de no ser así, el tan anunciado “voz y voto” que se otorga en el nuevo reglamento "caería en saco roto"  y al final ocurriría lo mismo que con las antiguas Juntas de Distrito.

   Para el viceportavoz es imprescindible que Tolón y su equipo de Gobierno se ponga a trabajar de forma inmediata en ejecutar los acuerdos aprobados y por supuesto en dotarles de presupuesto.

   “La alcaldesa tiene que poner en marcha cuanto antes la policía de proximidad que Page suprimió y que ayer se votó en el Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, al igual que tiene que presentar cuánto antes el proyecto de seguridad vial que nos anunció el concejal de movilidad que estaba preparando en septiembre del 2015, y que año y medio después no se ha presentado, y también tiene que contratar a personal para el Centro de Mayores del barrio”, ha anunciado López Gamarra.

   En cuanto al barrio de Santa Bárbara, el viceportavoz ha explicado que se acordó en el que se pidiera a la Junta la puesta en marcha de las 40 plazas de asistencia diurna del Centro de Día Ángel Rosa, así que “ esperamos que Tolón lo haga cuanto antes”. Además, le ha exigido que procedan cuanto antes a acabar con la plaga de gatos que hay en el colegio Ángel del Alcázar y a limpiar el arenero que está contaminado por los excrementos de los gatos, como también se acordó y votó. Al igual a que proceda ya a asfaltar las calles que los vecinos han pedido y también fueron aprobadas.

   Respecto al Consejo del Casco Histórico, López Gamarra, ha manifestado que espera que Mateo cumpla con la palabra dada y a pesar de la oposición de la alcaldesa, que ya se ha decantado por mantener el bolseo en el Casco aunque va contra la normativa y lo recogido en el Plan Especial del Casco Histórico que prohíbe el bolseo en el Casco, y abra el proceso participativo y convoque el grupo de trabajo que anunció que haría la semana que viene.

   “En el partido popular, estamos expectantes pues vemos como el contrato de la basura finaliza el mes que viene y se tiene que prorrogar porque no hay nada de nada nuevo”, solo sabemos que Tolón apuesta porque las bolsas de basura sigan campando a sus anchas por las calles de Toledo”, ha concluido.


Sobre el nuevo hospital

López Gamarra, ha denunciado que la “inmensa mayoría de los toledanos están indignados con las constantes mentiras que Page y Tolón lanzan constantemente respecto al inicio de las obras del hospital de Toledo.

   “Son innumerables las fechas falsas que desde la Junta nos vienen dando desde hace ya casi dos años para comenzar unas obras que Page impidió a Cospedal realizar, al negarle la licencia simplemente por hacer daño político, cuando a quien de verdad ha hecho daño Page con su sectarismo político ha sido a los castellano-manchegos”, ha afirmado el viceportavoz.

   López Gamarra, ha preguntado a Page ¿cuánto nos cuesta a los ciudadanos sus mentiras? ¿Cuánto nos cuesta alquilar unas grúas que simplemente forman parte de un decorado mentiroso instalado desde el mes de octubre?, ¿dónde están la instalación de aire acondicionado, y las puertas y ventanas, que también anunciaron que estaban poniendo?

   “Todo mentiras y engaños de Page, porque a día de hoy y a pesar de que el Consejero de Sanidad anunció que la licencia del hospital estaría el día 20 de febrero, no hay nada de nada”. Y, ha añadido que ¿cómo es posible que afirmen que le van a dar de inmediato la licencia si todavía no han llevado a cabo la modificación del contrato administrativo?

   “Mientras esto no sea modificado la licencia no podrá ser concedida”. “Es necesario que el gobierno regional firme el proyecto económico financiero que garantice la viabilidad de todo el proyecto, algo imprescindible que recoge la Ley de Contratos”. “Este proyecto ha de figurar en el contrato que se firma con la constructora, y esto hasta la fecha no se ha producido, por lo que las obras no pueden comenzar”.

   Por otra parte, el viceportavoz ha pedido a los dirigentes de la Junta que respeten el trabajo de los técnicos municipales y nos les presionen para justificar la incapacidad de Page para sacar adelante el hospital que él no quiso que Cospedal construyera.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.